Detienen con pastillas de fentanilo a padre de bebé intoxicado

·2  min de lectura

NOGALES, Son., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- Al investigar la intoxicación con fentanilo de un bebé de 10 meses de nacido, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvieron al papá del bebé en posesión de 333 pastillas del opioide sintético, dinero y un arma blanca.

El pasado viernes, el menor fue abandonado en el hospital del ISSSTE de Nogales con signos de un paro cardiorrespiratorio, producto de una intoxicación de fentanilo; tras ser estabilizado fue trasladado al IMSS Bienestar.

Jesús Antonio "N", de 43 años, fue asegurado por los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) a las 21:09 horas, del pasado viernes 19 de mayo, en calles de la colonia Fundo Legal.

Los agentes investigadores arribaron por fuera del domicilio de la víctima, de 10 meses de edad, y vieron que a metros de distancia salió a fuerza de carrera el individuo para intentar escapar, pero fue alcanzado y detenido.

Se le aseguraron 333 pastillas de fentanilo, 350 pesos en billetes de distintas denominaciones y una solera con punta y filo.

Por la posesión de la droga sintética fue turnado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía General de la República (FGR).

El mismo viernes 19 de mayo, la Fiscalía de Sonora abrió carpeta de investigación, al tener conocimiento de la intoxicación con fentanilo de un niño de 10 meses, que estaba siendo atendido en un hospital de esta ciudad fronteriza.

El personal médico logró estabilizarlo e indicó que encontraron algunas pastillas de droga sintética en el pañal.

Con los datos de prueba recabados por la Fiscalía de Sonora, la FGR obtuvo de un Juez Federal que la detención fue legal, quedó pendiente de resolver la vinculación a proceso al ampliar la defensa el término constitucional.