Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Detienen en Oaxaca al responsable de obra del Colegio Rébsamen, colapsado en 2017

Rébsamen
Rébsamen

Francisco Arturo Pérez Rodríguez, Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, colapsado por el sismo del 19 de septiembre del 2017, −donde murieron 19 niños y siete adultos−, fue detenido en el municipio de San Juan Bautista Guelache, Oaxaca.

Según información del Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad federal, Pérez Rodríguez fue arrestado alrededor de las 05:13 horas de este jueves.

A Pérez Rodríguez se le imputa el delito de homicidio doloso ya que se desempeñaba como DRO cuando se hizo un piso más sobre el colegio.

Se prevé que en las próximas horas sea traslado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de un juez de control.

El 6 de septiembre de este año las Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México incrementó la recompensa de 500 mil pesos, que se ofrecía en marzo de 2021, a un millón de pesos a quien diera información de su paradero.

Ofrecen 1 mdp para localizar al responsable de la obra del Colegio Rébsamen

El 14 de octubre de 2020, Mónica García Villegas, quien era directoral del Rébsamen, recibió una sentencia de 31 años de prisión por el delito de homicidio culposo.

Mientras que un juez sentenció a 208 años de prisión a Juan Mario Velarde Gámez, responsable de otorgar la responsiva para obtener la constancia de seguridad estructural que fue clave para el funcionamiento irregular del colegio.

De acuerdo con Mónica García Villegas, en 2014 el arquitecto Juan Mario Velarde, director Responsable de Obra; el Ingeniero civil, Francisco Arturo Pérez Rodríguez, corresponsal de seguridad estructural; y el arquitecto Juan Apolinar Torales, DRO, certificaron e informaron a la delegación de Tlalpan que los inmuebles se encontraban en condiciones de uso.

Pérez Rodríguez fue el encargado de otorgar el dictamen estructural, en el cual avaló el soporte del peso para construir un departamento donde habitaba Mónica García Villegas.

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Gaby Platas se anticipa y sube fotos por las que un hacker la estaba chantajeando.