Detienen a novia de Brenda, mujer que murió al caer de una torre

NAUCALPAN, Méx., octubre 4 (EL UNIVERSAL).- María Elizabeth fue detenida por el feminicidio de Brenda a casi año y medio de que la joven estudiante de medicina murió al caer del piso 13 de una torre de departamentos de Lomas Verdes, Naucalpan, informaron este miércoles autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El 14 de mayo del 2022 Brenda Guadalupe Trinidad Domínguez de 24 años de edad, habría caído de lo alto de un edificio ubicado en Bosques en Lomas Verdes, justo a 15 días de culminar la licenciatura en Medicina, "ella acaba de acreditar su examen ACLS" –Soporte Cardiovascular Avanzado de siglas en español- de forma favorable, por lo que fue invitada a celebrar en el departamento de uno de sus compañeros de la Universidad La Salle.

Ha pasado un año y casi cinco meses y aún no hay justicia para Brenda, señalaron familiares y amigos, no obstante, al enterarse de la detención de una de los presuntos responsables celebraron que haya un avance en el feminicidio de la estudiante de excelencia de la carrera de Medicina.

Inicialmente quisieron hacer pasar la muerte de Brenda como un suicidio, pero ella era una joven estudiante de excelencia, "ella era feliz, estaba cumpliendo su sueño de ser médico y amaba la vida", señalaron familiares quienes piden justicia para que este no sea un feminicidio más sin resolver.

Autoridades de la Fiscalía mexiquense informaron este 4 de octubre que lograron la detención de María Elizabeth, con una orden de aprehensión que ejecutaron en la CDMX.

La detenida al parecer era pareja sentimental de Brenda con quien habría discutido y María Elizabeth al parecer la aventó contra el barandal de la terraza del departamento donde se realizaba el festejo y de ahí cayó desde el piso 13 al piso y murió.

La detenida "intentó manejar la versión de que Brenda se habría suicidado, pero con los resultados de las pruebas periciales identificamos que no fue así", que Brenda no se quitó la vida, afirmaron autoridades de la FGJEM.