Anuncios

Detienen en NL a 7 presuntos integrantes del crimen organizado

MONTERREY, NL., junio 7 (EL UNIVERSAL).- Efectivos de Fuerza Civil en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, detuvieron a siete presuntos integrantes de la delincuencia organizada, en tres operativos realizados casi de manera simultánea en los municipios de Guadalupe, Juárez y Apodaca, el martes por la tarde, informó la Secretaría de Seguridad del Estado.

----Detienen a 2 en Guadalupe, NL

En la primera de las intervenciones que se llevó a cabo en la calle Araucaria, colonia Rincón de los Sabinos en el municipio de Guadalupe, observaron a dos sujetos que conducían un vehículo Mazda 3 y una motocicleta Yamaha, al momento que intercambiaban varias bolsas de plástico.

Al acercarse a ellos para interrogarlos al respecto, los individuos identificados como Adan "N" de 35 y José "N" de 38 años de edad, se mostraron agresivos con los agentes policiales, por lo cual se les notificó que serían objeto una revisión precautoria a sus pertenencias, hallándolos en posesión de dos armas largas (una de ellas con tripié) con sus respectivos cargadores abastecidos, además de 30 envoltorios con marihuana, una báscula gramera, 570 pesos en efectivo, una mochila y una bolsa "bandolera".

El segundo operativo consistió en una persecución que inició en Camino Rancho los Fernández y culminó en la calle Quetzales en la colonia Colibríes en el municipio de Apodaca, que culminó con la detención de los ocupantes de un vehículo Toyota Camry.

Los sospechosos fueron identificados como Eduardo "N", de 38 años de edad, Denise "N", de 29; Fernando "N" de 52 y Julissa "N" una adolescente de 14 años de edad.

A los detenidos se les aseguraron tres armas largas con cargadores abastecidos, diversas dosis de hierba verde y seca con características de marihuana, así como de una sustancia sólida similar a la del cristal, además de ocho celulares y una báscula gramera.

----Detienen a un hombre en el municipio de Juárez

Finalmente en Hacienda San Diego y Hacienda Santo Tomás en la colonia Hacienda Real, en el municipio de Juárez fue Ángel "N", de 34 años de edad, quien ya estaba identificado por las autoridades investigadoras, como integrante de un grupo criminal.

Al detenido le fueron asegurados 16 envoltorios con enervantes, un arma corta con seis balas en la recámara, tres celulares y dinero en efectivo.

Señaló la Secretaría de Seguridad que los siete detenidos están señalados por su presunta participación en hechos de violencia homicida, quedando a disposición de las autoridades competentes junto con todo lo asegurado.