Detienen a dos mujeres por intentar robar huesos del panteón San Nicolás en Iztapalapa

SSC CDMX
SSC CDMX

Dos mujeres fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México al intentar robar huesos humanos en el Panteón Civil San Nicolás, en la alcaldía Iztapalapa.

A través de un comunicado, la dependencia informó que durante un recorrido de seguridad al interior del panteón, ubicado en la avenida San Lorenzo, de la colonia Paraje San Juan, fueron identificadas dos mujeres que intentaban subir una osamenta a un automóvil.

En una revisión preventiva, los policías encontraron en la cajuela varios huesos largos con apariencia similar a la de un fémur. Las mujeres, Alejandra y Guadalupe de 36 y 42 años, respectivamente, fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público.

También lee: Mujeres detenidas por el caso del bebé Tadeo en penal de Puebla seguirán su proceso en libertad

No es la primera vez que intentan robar restos óseos. En enero de 2022 fue destituido el administrador del panteón de San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa, tras darse a conocer el caso del bebé Tadeo, quien fue exhumado y posteriormente localizado en un basurero en un penal de Puebla.

En ese momento, fueron puestos a disposición los 448 trabajadores del panteón para realizar las investigaciones. Por otro lado, 17 exfuncionarios del penal de San Miguel, incluidos los exencargados de la dirección y subdirección, están presos en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Otro caso ocurrió en mayo de 2022, cuando la policía detuvo a José “N” al intentar hurtar huesos y cruces del panteón San Nicolás Tolentino.

Al momento de ser aprehendido llevaba alrededor de 12 restos humanos.