Detienen a joven de Miami por presunta toma ilegal de calle en auto robado. Citan a 10 personas

Un joven está tras las rejas después por presuntamente realizar maniobras a gran velocidad en una calle del Condado Miami-Dade en un vehículo que fue reportado como robado en las afueras del Departamento de Policía de la Ciudad de David.

El Departamento de Policía de Miami-Dade informó que el joven, a quien identificó como Bryan Palacio, de 20 años de edad, fue detenido en la NW 20 Street y NW 30 Avenue, Miami, a las 3:00 a.m del sábado, cuando las autoridades llevaron a cabo una operación contra la toma de calles.

El arresto ser realizó después de que policías vieron un Dodge Charger gris que bloqueaba esa zona y luego el conductor comenzó a manejar en círculos haciendo donas después otros autos procedieron a hacer lo mismo en la calle, en lo que la policía calificó de competencia, mientras las personas presentes en el sitio grababan las maniobras con sus teléfonos celulares, de acuerdo con el reporte policial.

Detectives que participan en el operativo dijeron que después de que el automóvil se detuvo en un estacionamiento cercano, arrestaron al conductor.

El joven fue acusado de conducción imprudente, carreras de velocidad en una carretera y resistencia al arresto sin violencia.

Según los investigadores, el Buró de Seguridad Nacional en colaboración con la oficina de Intervención contra robo, el equipo de Respuesta Prioritaria, la Unidad de Aviación y la Patrulla de la División de Operaciones del Norte, llevaron a cabo una operación contra las tomas ilegales de calles.

La iniciativa resultó en un arresto, un vehículo robado recuperado, un vehículo incautado y diez citaciones emitidas.

La policía de Miami-Dade el pasado junio también arrestó a diez personas por toma de calles ilegales, se incautaron dos armas de fuego y cuatro vehículos, además de emitir 17 citaciones.

En esa ocasión el operativo se realizó en el NW 183th Street y NE 2 Avenue, Miami.

También en marzo pasado las autoridades reportaron que unos 100 autos del sur de Florida inundaron los estacionamientos y carreteras del Condado St. Lucie por el mismo motivo.