Detienen a joven por lanzar un huevo al rey Carlos III; ya es interrogado

El joven de 20 años que arrojó un huevo en dirección al rey Carlos III mientras se encontraba de visita en la localidad de Luton, Londres, fue detenido por la policía británica, informó la autoridad este martes de 6 de diciembre.

El hombre fue “arrestado para ser interrogado” por agresión, precisó la policía de Bedfordshire a AFP. Carlos III, de 74 años, se había desplazado a Luton para encontrarse con responsables de la ciudad y organizaciones benéficas locales y para visitar un nuevo templo sij. A principios de noviembre, otro joven de 23 años ya había sido detenido en York, tras arrojar varios huevos en dirección del nuevo monarca. Ninguno de los lanzamientos logró alcanzar al monarca.

“Este país se construyó con la sangre de los esclavos”, gritó el joven antes de ser detenido por varios policías. Ambos hechos suceden en un momento en que el país se enfrenta a su pasado esclavista y colonialista. Al joven detenido en noviembre se le acusó de asalto y agresión común, además, se le prohibió acercarse al monarca a menos de 500 metros.

La semana pasada, la familia real se enfrentó a una nueva polémica después de que una allegada de la difunta reina Isabel II hiciera comentarios racistas a una activista negra durante una recepción en el Palacio de Buckingham.

LA MONARQUÍA ESPERA LA SERIE DEL HIJO MENOR DEL REY CARLOS III

La monarquía también espera el estreno, el próximo jueves, de una serie sobre Enrique y Meghan. Los primeros avances del material reavivaron rencillas entre los duques de Sussex y el resto de la familia real. “Nadie conoce toda la historia. Nosotros conocemos toda la historia”, entona fríamente el príncipe en un tráiler divulgado por Netflix. El documental se titula “Harry & Meghan”.

Tres meses después de la muerte de Isabel II, la serie amenaza con arrojar una luz cruda sobre las divisiones en el seno de la familia real. Ello después que la boda ,en 2018, entre el hijo menor del actual rey Carlos III y una actriz estadounidense mestiza, fue vista entonces como un soplo de aire fresco para una monarquía envejecida. Pero después “todo cambió”, describe la pareja en el clip, que denuncia una “jerarquía en la familia” y “una guerra contra Meghan”. En tanto, el periódico The Sun señaló la “obsesiva autocompasión” de la pareja y su “flagrante desprecio” por la familia real. N

 

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, renuncia a su cargo

‘Fui a la escuela con el rey Carlos III: sentía lástima por él’

El fin de una época: el rostro de Carlos III sustituirá al de Isabel II en monedas y billetes