Anuncios

Detienen a influencer; lanzó reto por un shot de chile

ZAPOPAN, Jal., enero 15 (EL UNIVERSAL).- Roberto González Manso, de 34 años de edad, conocido como HotSpanish, fue detenido la tarde del domingo en esta ciudad, luego de que diera a tomar algo a una persona que se puso mal y debió ser auxiliada por paramédicos.

Medios locales indicaron que, de acuerdo con la Policía de Zapopan, el llamado "influencer" estaba afuera del centro comercial Plaza Patria, en este municipio, retando a las personas que pasaban por el lugar a tomar un shot de chile a cambio de dinero.

Una persona que aceptó el reto -y cuya identidad no fue dada a conocer- fue trasladada en ambulancia a la Cruz Verde para un lavado intestinal.

En redes sociales circula un video en el que se observa a un joven hincado, cuando un policía se acerca y le pregunta si quiere que llame a una ambulancia, mientras uno de los espectadores comenta que no le den agua, que sería mejor leche.

"El reto de hoy terminó mal", escribió González Manso en sus redes sociales, tras lo sucedido.

Las autoridades indicaron que el responsable fue detenido, pero en calidad de presentado.

Este personaje, que tiene más de 1.6 millones de seguidores en Instagram y 5.8 millones en YouTube, hace "retos" por los cuales da dinero a la gente. Ofrece "$500 varos" a quien le siga.