Anuncios

Detienen a dos hombres en Edomex por simulación de vehículo oficial

SOYANIQUILPAN DE JUÁREZ, Méx., febrero 19 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México detuvieron en Soyaniquilpan a dos hombres responsables de los delitos de portación de arma de fuego y simulación de vehículo oficial.

Los hechos ocurrieron durante recorridos de vigilancia en la localidad El Divisadero de Zapata, en esta demarcación, efectivos de la Policía Estatal identificaron el paso de una camioneta Nissan, tipo Frontier, color negro, la cual portaba una barra de luces encendidas tipo estroboscópicas, exclusivas de vehículos oficiales, por lo que, para descartar una irregularidad, los uniformados solicitaron a sus tripulantes una revisión protocolaria.

Detenido intenta escapar

Al sentirse amenazados por los policías del Edomex, dos individuos descendieron del vehículo, pero uno de ellos portaba un arma de fuego en la mano y emprendió huida; a fin de evitar un percance mayor, por medio de comandos verbales lograron que el sospechoso dejara el arma de fuego en el piso.

Como resultado de esta acción se obtuvo la detención de Rayo "N" y Celestino "N" de 37 y 44 años, respectivamente, a quienes se les decomisó una pistola calibre nueve milímetros, un cargador, varios cartuchos útiles y una sirena con parlante, localizada al interior de la camioneta.

De acuerdo a las primeras indagatorias, los probables responsables podrían estar relacionados en el delito de robo a transporte de carga, por lo que se extenderán las averiguaciones.

Ambos fueron presentados junto con lo decomisado a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tlalnepantla, para deslindar responsabilidades.