Detienen a hombre relacionado con agresión en Xochimilco

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- La policía capitalina detuvo este día al sujeto que en agosto pasado enterró un palo de bandera en el rostro de una persona en calles de la alcaldía Xochimilco.

Derivado de trabajos de investigación, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron al joven quien también es responsable de asaltar a un ciudadano.

Luego de la agresión ocurrida en la colonia Calyequita, de la alcaldía Xochimilco, se realizó el seguimiento y análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, lo que permitió dar con el responsable, a quien apodan "El Pequeño".

Semanas después de cometer el crimen se le observó en la colonia Huichapan, de la misma alcaldía, por lo que se realizó un despliegue en el sitio.

Al efectuar patrullajes de supervisión en las calles 12 de Octubre y Dinteles, esta tarde una persona solicitó ayuda ya que señaló que, momentos antes, un sujeto lo amenazó con un cuchillo y despojó de sus pertenencias.

Con las características proporcionadas por el denunciante, fue detenido "El Pequeño" y tras una revisión en apego al protocolo de actuación policial se le aseguró un cuchillo, 15 envoltorios con aparente cocaína y dinero en efectivo.

Un palo en la cara

Tras un cruce de información se tuvo conocimiento que el joven de 19 años está relacionado con la agresión ocurrida el pasado 16 de agosto en la esquina de la avenida División del Norte y la calle Hermenegildo Galeana, colonia Calyequita, lo cual fue captado en un video que se difundió a través de redes sociales.

En dichas imágenes se observa que un joven agrede a un hombre, al parecer, con un palo de madera, el cual quedó incrustado en su rostro.

Policías que acudieron al sitio se percataron que también presentaba quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, por lo que solicitaron el apoyo médico, en esa ocasión un helicóptero Cóndor de la SSC realizó su traslado a un hospital.

Testigos que presenciaron los hechos señalaron que ambos hombres ingerían bebidas alcohólicas y posteriormente sostuvieron una riña.

La persona detenida cuenta con cinco presentaciones ante el Ministerio Público por robo a transeúnte y posesión de droga.