Detienen a un hombre por su presunta responsabilidad en la desaparición de dos personas en Lagos de Moreno, Jalisco

undefined
undefined

En Teuchitlán, Jalisco, fue detenido un hombre por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos vinculados con la desaparición de personas en Lagos de Moreno.

La Fiscalía de Jalisco informó que el detenido, identificado como Valentín S. de 51 años, fue capturado por Policías de Investigación en la colonia Estanzuela y puesto a disposición del órgano jurisdiccional.

El detenido está identificado como probable responsable de la desaparición en agravio de dos Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI), localizadas el pasado 20 de agosto, en un predio utilizado como ladrillera en la privada El Sabino en Lagos de Moreno, Jalisco.

Ladrillera en en privada el Sabino al cruce con camino Real de Zacatecas, Lagos de Moreno, Jalisco. (Foto: Fiscalía Jalisco)
Ladrillera en en privada el Sabino al cruce con camino Real de Zacatecas, Lagos de Moreno, Jalisco. (Foto: Fiscalía Jalisco)

A Valentín S. se le aseguró conforme lo establece el protocolo y se le notificaron sus derechos legales, y se le presume inocente hasta que no sea declarada su responsabilidad mediante una sentencia.

Encuentran segmentos humanos en operativo de búsqueda por desaparecidos en Lagos de Moreno

El 20 de agosto pasado, en un cateo realizado por la Fiscalía de Jalisco como parte de la búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, se localizaron en una propiedad diversos fragmentos óseos e indicios que se integraron a la carpeta de investigación.

PUBLICIDAD

La propiedad está ubicada en privada el Sabino al cruce con camino Real de Zacatecas, sitio donde fue realizado un cateo y fueron asegurados cinco machetes, dos armas punzocortantes, una motosierra, un marro y otros indicios, así como múltiples segmentos óseos.

Desde el pasado 11 de agosto los jóvenes Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández se encuentran desaparecidos en Jalisco.

En Jalisco hay 14 mil 889 personas reportadas como desaparecidas o no localizadas, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Búsqueda.