Detienen a hombre que conoció a adolescente de 15 años cuando jugaban Fortnite, y luego la violó

Un hombre de 26 años fue detenido por tener relaciones sexuales con una adolescente de 15 años que conoció a través del videojuego de internet, Fortnite, de acuerdo con la policía del Condado Lee.

Dillon Atkinson, está acusado de conducta lasciva y de agresión lasciva contra una víctima entre los 12 y los 16 años, según una orden de arresto de la policía. Este tipo de delito se conoce también como estupro, dijo una fiscalía de la Florida.

El 26 de diciembre, los padres de la víctima llamaron a la policía tras descubrir en el Chromebook escolar de la chica una conversación por internet entre la jovencita y alguien con una dirección de correo electrónico que coincidía con el nombre de Atkinson, se señala en la orden de arresto.

Cuando el padre le preguntó sobre el chat, la chica le contestó que el hombre tenía 26 años y que ella “tenía una relación sexual” con él. De igual modo, la muchacha le dijo que había conocido al hombre en Fortnite en junio.

Fortnite es un videojuego de internet donde participan de forma gratuita varios jugadores en una “Battle Royale”, en la que escriben una palabra y colaboran para sobrevivir. En la actualidad, la compañía creadora del juego, Epic Games, enfrenta una demanda civil de padres en Canadá que argumentan que el juego se diseñó para convertir en adictivos a los que participan, reportó McClatchy News. En la demanda se señala que la compañía diseñó Fortnite para “crear una dependencia en los usuarios sin advertir los riesgos relacionados con el juego”, reportó ABC 7.

En un comunicado, una portavoz de Epic Games dijo que la compañía cuenta con protecciones para los jugadores más jóvenes, como controles de padres que les permiten a los jugadores reportar cualquier comportamiento inapropiado durante los juegos. La compañía ofrece también cuentas para los jugadores menores de 13 años que exigen el consentimiento paterno para tener acceso a determinados niveles, como por ejemplo, el chat.

“Tomamos con mucha seriedad los reportes sobre la seguridad de nuestros jugadores y los investigamos con gran cuidado, al tiempo que trabajamos directamente con las fuerzas del orden para tomar cualquier acción que sea necesaria”, dijo el comunicado.

Atkinson violó a la adolescente por lo menos en dos ocasiones, según la orden de arresto.

La policía arrestó a Atkinson el 29 de diciembre en Fort Myers, localidad ubicada a unas 130 millas al sur de Tampa.

En una declaración tras su arresto, Atkinson dijo que conoció a la chica en Fortnite y comenzó a conversar con ella y a hacer videollamadas mediante la aplicación conocida como Discord. La comunicación entre los dos comenzó de manera amistosa, pero más tarde “se convirtió en romántica”.

Atkinson le dijo a la policía que sabía que la jovencita era menor de edad porque ella le dijo que tenía 16 años. La edad legal en la Florida es 18 años.

Atkinson continúa detenido con una fianza de $100,000, de acuerdo con archivos del Condado Lee.

Traducción de Jorge Posada