Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Detienen a cuatro con armas de fuego y narcóticos en Guanajuato

CELAYA, Gto., junio 7 (EL UNIVERSAL).- Agentes de Investigación Criminal desplegaron un operativo en Celaya y Apaseo el Grande con información de inteligencia sobre el trasiego y venta de drogas en el que catearon cuatro inmuebles, lograron la detención de cuatro hombres con armas de fuego, y cientos de envoltorios con narcóticos.

La Fiscalía General del Estado informó que los agentes investigadores intervinieron domicilios de la zona urbana y uno en la zona rural en los que se tenía información sobre el comercio y movimiento de drogas.

En la comunidad San Ramón, de Apaseo, detuvieron a Dante "N", de 24 años, oriundo de Celaya y Edgar "N" de 34 años, con domicilio en esta localidad, quienes tripulaban una camioneta Toyota "mientras realizaban labores de vigilancia", portando armas largas.

"Al ser detenidos, les fueron aseguradas las armas, siete cargadores, cientos de cartuchos útiles, cinco celulares y distintos envoltorios con cientos de bolsitas de plástico con marihuana, cristal y cocaína", detalló.

En Celaya, los elementos de la AIC ejecutaron operativos simultáneos en contra de individuos implicados en narcomenudeo.

Bajo la conducción del Ministerio Público ejecutaron diversos cateos en la colonia San Antonio, donde aseguraron droga como "cristal" y capturaron a Sergio "N", alias "El Yey", quien cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado, en agravio de José Alejandro "N".

En forma simultánea otro equipo de la AIC, en la misma colonia cateó otra casa en donde encontraron bolsas con cristal, plantas de marihuana, hierba verde y seca denominada cannabis, pipas metálicas y se logró detener a un sujeto de nombre José Juan "N".

En una propiedad de la colonia Tierra y Libertad, elementos de la AIC aseguraron droga cristal, en tanto que en un inmueble de la colonia Álamos se aseguró un vehículo, dosis de droga y tiras de medicamento Diazepan.

También catearon un domicilio de la Segunda Fracción de Crespo, donde había polvo blanco con las características de la cocaína, una mira telescópica para arma larga, cheques bancarios, entre otros objetos sujetos a investigación.