Detienen a conductor de tráiler tras persecución en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamps., febrero 5 (EL UNIVERSAL).- El operador de un trailer, en presunto estado de psicosis, generó una intensa movilización de varias corporaciones policiales, al huir por carretera desde el municipio de González hasta la zona urbana de Altamira, Tamaulipas.

Los primeros reportes de las autoridades indican que durante la persecución causó diversos daños e impactó a varios automóviles.

La dirección de Tránsito Municipal en Altamira elaboró un peritaje para determinar el total de daños que causó el tráiler de doble semirremolque, cuyo conductor fue detenido en la colonia Arboledas, del municipio de Altamira.

Funcionarios municipales señalaron que el chofer fue detenido en estado inconveniente, "aparentemente en un estado de psicosis, manifestó incoherencias".

Aseguraron que el tracto camión procedía por carretera desde el municipio de González, ingresó a la Villa de Cuauhtémoc y continuó hasta la zona urbana de Altamira.

Aunque aún no había datos específicos, las autoridades determinarían el total de daños que ocasionó en su atropellada travesía, entre ellos al impactar a varios vehículos, destrucción de cableado eléctrico y el choque en la fachada de una papelería.

El hombre, al ser detenido, decía cosas incoherentes mientras que con la presencia de elementos de la Guardia Estatal, Ejército Mexicano y de Tránsito Municipal, fueron abiertas las cajas del tráiler en las que confirmaron que no llevaba carga y solo encontraron dos colchonetas.