Detienen a tres agentes de la Guardia Nacional por su presunta participación en la violación a una joven en Quintana Roo

undefined
undefined

Tres agentes de la Guardia Nacional (GN) fueron detenidos por ser los presuntos responsables de la violación de una adolescente en Isla Mujeres, Quintana Roo.

Los sujetos, detenidos por la Policía Municipal en la zona continental de la mencionada demarcación, fueron identificados como Bernabé Caín “N”, Ulises “N” y Guadalupe Rodrigo “N”.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, el pasado 11 de julio  la menor de edad estaba con su pareja en la playa y llegó un hombre quien los amenazó, luego llegó uno más y se llevó al novio de la joven “para presuntamente cometer el delito de violación”.

agentes de la guardia nacional acusados de violar a una joven en quintana roo
Agentes de la GN detenidos en Isla Mujeres. (Foto: Fiscalía Quintana Roo).

Posteriormente  llegó un tercer hombre quien, señala la dependencia, posiblemente también habría participado en el acto en agravio de la joven.

Tal vez te interesa: Guardia Nacional presume 37 mil detenciones por crimen organizado, pero cifras oficiales se contradicen

Luego de que la joven interpusiera la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, se abrió una carpeta de investigación, por lo que se solicitó la orden de aprehensión contra los tres sujetos.

“Tras cumplimentar el mandamiento judicial, Bernabé Caín “N”, Ulises “N” y Guadalupe Rodrigo “N” quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requirió”, señala el comunicado.

Fuentes consultadas por Animal Político confirmaron que los tres detenidos son miembros de la Guardia Nacional.

isla mujeres, donde presuntamente tres guardia nacionales violaron a una joven
Los hechos ocurrieron en una playa de Isla Mujeres. (Foto: Cuartoscuro).

Recientemente, agentes de la Guardia Nacional se han visto involucrados en diversas polémicas en distintos puntos del país.

Cinco elementos fueron detenidos y vinculados a proceso por estar presuntamente relacionados con un multihomicidio en León, Guanajuato, mientras que en San Luis Potosí dos guardias se entregaron a las autoridades tras ser señalados por la muerte por disparos de una niña.