Detienen a abuelastro que abusó sexualmente de niño de 11 años. Quizás haya más víctimas

Un niño de 11 años le dijo a detectives de la policía del Condado Miami-Dade que perdió la cuenta del número de veces que fue agredido sexualmente por su abuelastro, y el miércoles la policía dijo que no descarta la posibilidad de que haya más víctimas.

Según el niño, Javier Martínez, de 55 años, tuvo con él conversaciones sexuales inapropiadas, le mostró un video pornográfico y abusó sexualmente de él en infinidad de ocasiones durante el año en que él, su hermana y su madre vivieron con el acusado, de acuerdo con la policía de Miami-Dade.

El chico grabó por lo menos una de las conversaciones sexualmente explícitas que tuvo con el sujeto, dijo la policía, donde se escucha a Martínez decirle al niño lo que le gustaría hacerle.

“La víctima dijo que no sabía con certeza cuántas veces el acusado, lo había agredido sexualmente”, se señaló en el reporte del arresto de Martínez.

En el reporte policial se dice que Martínez negó las alegaciones y le dijo a los agentes de Miami-Dade “que quería que lo mandaran a la silla eléctrica”.

“Los investigadores no descartan la posibilidad de que haya más víctimas”, expresó la policía en un comunicado de prensa.

La policía arrestó a Martínez el 8 de septiembre en su casa del noroeste de Miami-Dade, y lo acusó de agresión sexual contra un menor de edad, abuso infantil y conducta lasciva con un niño.

Al hombre se le negó salir en libertad bajo fianza y hasta el miércoles por la tarde, seguía preso en el Centro de Detención Metrowest del Condado Miami-Dade.

La primera comparecencia formal de Martínez en una corte está fijada para el 29 de septiembre.

Las autoridades le piden a cualquier persona que haya sido víctima de Martínez, que llame a la Unidad de Delitos Sexuales de la policía de Miami-Dade al teléfono (305) 715-3300. De igual modo, cualquiera que tenga algún tipo de información sobre este caso puede llamar a Crime Stoppers del Condado Miami-Dade y los Cayos de la Florida al teléfono (305) 471-TIPS (8477) o al 866-471-8477.

Traducción de Jorge Posada