Anuncios

Detienen a 5 presuntos traficantes de droga en la GAM

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco personas, una de ellas tras realizar una orden de cateo, en posesión de aparente narcótico, en calles de la colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Gustavo A. Madero.

Lo anterior se consiguió como resultado de las acciones implementadas para combatir delitos de alto impacto, así como de trabajos de inteligencia, seguimiento y vigilancias. Asimismo, en seguimiento a denuncias ciudadanas, relacionadas con el delito de narcomenudeo, realizado por grupos generadores de violencia, los uniformados realizaron varias entrevistas y trabajos de investigación para localizar a los probables responsables.

Estos fueron ubicados en un inmueble de la calle Salvatierra, de donde cuatro personas salieron y se trasladaron al cruce de las calles Otumba y Colima, lugar en el cual realizaban el intercambio comercial de envoltorios por dinero en efectivo.

Los oficiales detuvieron a tres hombres y a una mujer de 40, 27, 25 y 19 años de edad respectivamente, a quienes les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron 200 dosis de una sustancia con las características de la cocaína, 40 dosis de aparente marihuana, dos vehículos, uno de color gris y uno de color blanco, cuatro dispositivos telefónicos, así como dinero en efectivo.

Se recabaron datos de prueba necesarios, los cuales fueron otorgados al agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden de cateo, la cual se ejecutó en una vivienda de la calle Salvatierra, donde detuvieron a un hombre de 32 años de edad y se aseguraron 156 envoltorios de una sustancia con las características de la cocaína.

El predio fue sellado y quedó bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado y el detenido, junto con las cuatro personas anteriores, a quienes les leyeron sus derechos de ley, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará seguimiento a las investigaciones del caso y determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 32 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el primero en el año 2010 por el delito de Robo agravado y el segundo en el año 2012 por Delitos contra la salud en su modalidad narcomenudeo.

La SSC sentenció que las personas mencionadas se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.