Detienen a 4 presuntos integrantes de "La Familia Michoacana"

·1  min de lectura

VILLA DE ALLENDE, Méx., septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México detuvieron a cuatro hombres, por su probable participación en delitos contra la salud y posibles integrantes de "La Familia Michoacana".

De acuerdo con la dependencia, esta aprehensión sucedió como parte de los recorridos de vigilancia que se llevan a cabo en todo el territorio estatal y durante los despliegues operativos para inhibir y combatir los ilícitos. Por lo que efectivos de la Policía Estatal patrullaban sobre la carretera federal Toluca-Zitácuaro, a la altura del paraje conocido como Los Berros, donde marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta Nissan, Frontier, color blanco, modelo 2022, para llevar a cabo una revisión preventiva.

Al concluir, el cuerpo de seguridad halló al interior del automotor una bolsa de plástico con una hierba verde seca con características propias a la marihuana. En el lugar, fueron detenidos Jesús "N", de 18 años de edad; Margarito "N", de 25 años; Luis "N", de 37 años y Juan "N", de 22 años de edad.

Luego de hacerles saber el constitutivo del delito y los derechos que confiere la ley, los individuos fueron remitidos junto con lo decomisado a la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Valle de Bravo, para deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que de acuerdo a las indagatorias, los probables responsables al parecer forman parte de un grupo delictivo originario del estado de Michoacán; aparentemente su actividad es el cobro de extorsiones y venta de estupefacientes en la zona e informar sobre la presencia de los cuerpos de seguridad, por lo que se extenderán las averiguaciones.