Detienen a 30 personas tras riña en un bar; hubo disparos

AGUASCALIENTES, Ags., abril 27 (EL UNIVERSAL).- La madrugada de este sábado, se desató una riña durante la presentación del show de Chicho Castro, en un antro de la Feria Nacional de San Marcos en el que los rijosos se lanzaron botellazos, hielo y se escucharon disparos de arma de fuego.

Los clientes salieron corriendo del establecimiento, en tanto que el equipo de seguridad del cantante le dio resguardo. La escena movilizó a decenas de elementos de Seguridad asignados al perímetro ferial, quienes detuvieron a 30 personas implicadas en el zafarrancho.

La gresca se suscitó porque unos individuos se comenzaron a burlar de otro grupo de personas, y se comenzaron a agredir. Todo ocurrió alrededor de las 2:00 de la mañana en el interior del bar "El Ruidoso", que horas más tarde fue clausurado por personal de Reglamentos de la Presidencia Municipal.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, confirmó que se realizó un disparo en el antro por parte de elementos de Seguridad. Dijo que en el sitio no se encontró ninguno de los clientes con ningún tipo de arma y tampoco hicieron detonaciones. "¡Puros botellazos!". Destacó la reacción inmediata de la policía ante el pleito dentro del establecimiento en el que participaba un grupo de personas que se aventaban objetos contundentes, como botellas y hielos, y procedió a controlar la situación.

En la acción 30 personas fueron detenidas, y no se reportó ni una sola persona con lesiones. "No hay ninguna persona lesionada".

El titular de Seguridad del Estado señaló que los implicados serían presentados ante el Juez Civil Municipal y en los casos que pudiera atribuir alguna conducta penal serían puestos a disposición del Ministerio Público.

El funcionario señaló que la seguridad al interior de los bares de la Feria Nacional de San Marcos corresponde a la seguridad privada de los negocios; por lo tanto, ante el evento violento, la autoridad municipal debe proceder conforme a los reglamentos.