Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Detienen a 2 trabajadores de salud por robo de fentanilo médico

PACHUCA, Hgo., diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- El encargado de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, dio a conocer la detención de dos trabajadores del Hospital General de Tula-Tepeji, acusados del robo de fentanilo.

Se informó que, tras una denuncia de la Secretaría de Salud de esta entidad, se realizaron las investigaciones que determinaron la responsabilidad de la encargada del suministro de medicamentos y de un camillero en el robo de medicamento a base de fentanilo.

Los presuntos responsables fueron identificados con las iniciales. C. A. L y J. C. G. S, quienes fueron detenidos por elementos de la agencia de investigación criminal.

De igual manera, los responsables fueron puestos a disposición del juez de control del distrito judicial de Tula donde se lleva la audiencia y donde se determinará su situación jurídica.

La zona de Tula-Tepeji es una de las regiones más conflictivas y donde se registra un alto número de delitos como robo y trasiego de combustible y narco menudeo, por lo que el gobierno del Estado y federal mantiene operativos constantes en esa región.