Anuncios

Detienen a 2 hombres por asaltar a automovilista en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos personas que asaltaron a un automovilista y recuperaron un reloj de pulsera de 40 mil pesos, así como un dispositivo móvil de alta gama.

Los hechos ocurrieron en las avenidas Arquímedes y Campos Elíseos, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, hasta donde se trasladaron los elementos tras ser alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente.

El conductor de un vehículo compacto de color café solicitó su apoyo, por lo que refirió que un hombre lo había amagado con un objeto similar a una pistola, lo despojó de un reloj y un dispositivo móvil, ambos de alta gama.

Posteriormente se dio a la fuga a bordo de un vehículo con cromática de taxi, que ya lo esperaba y era conducido por otra persona.

Con la información proporcionada por el afectado, los efectivos policiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, por su parte los monitoristas del C2 Poniente indicaron que en tiempo real tenían localizado un vehículo con las características descritas por el afectado, mismo que se encontraba sobre la avenida Paseo de la Reforma, a la altura del Auditorio Nacional.

Los policías en campo se acercaron al punto, donde el posible implicado, al notar la presencia de los uniformados descendió del automotor de alquiler y emprendió la huida, por lo que se inició una persecución que culminó metros adelante.

A los delincuentes les hallaron una réplica de un arma de fuego corta, un reloj y un dispositivo móvil de los cuales no acreditó su legal posesión y que el afectado reconoció como de su propiedad.