Anuncios

Detienen a 13 por ataque a auto en Hidalgo; tenía más de 50 disparos

PACHUCA, Hgo., marzo 5 (EL UNIVERSAL). – La Secretaría de Seguridad de Hidalgo dio a conocer que en un operativo de fuerzas federales y estatales se dio la detención de 13 presuntos responsables de un ataque armado, ocurrido el pasado miércoles en Tula, donde también se decomisaron 19 armas largas y substancias ilícitas.

La dependencia a cargo de Salvador Cruz Neri confirmó la detención de los 13 presuntos responsables de un ataque armado que sufrió el conductor de una camioneta, que recibió más de 50 impactos de bala.

Indicó que en el operativo participó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y policías estatales y municipales, además de trabajo de inteligencia, que derivó en las aprehensiones de los responsables de los hechos registrados en la colonia Alvarado.

La Secretaría de seguridad refirió que se localizó e intervino a 11 hombres identificados con las iniciales N.J.P.C., J.I.G.M., C.A.E.P., A.I.H.R., A.S.M., V.R.R.I., I.G.C., R.C.M., O.P.S., A.J.G.H., y H.D.M.G., también a dos mujeres de iniciales D.C.S. y J.C.P.V.

Durante la revisión se encontraron 19 armas largas, 114 cargadores de arma larga, dos cargadores de arma corta, 4 mil cartuchos de fuego, 18 chalecos balísticos, 14 celulares, además de droga y un vehículo.