Anuncios

Detienen a 10 personas por el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva

Detienen a 10 personas por ataque al periodista Ciro Gómez Leyva
Detienen a 10 personas por ataque al periodista Ciro Gómez Leyva

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, tras el cateo de 12 inmuebles, detuvieron a 10 personas por la agresión en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.

A través de un mensaje en sus redes sociales, señaló que la madrugada de este miércoles la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizaron los cateos de forma simultaneas, logrando la aprehensión de las personas.

La mandataria reiteró que en no habrá impunidad por el hecho.

Ataque al periodista Ciro Gómez Leyva

El 16 de diciembre, la camioneta donde viajaba el periodista Ciro Gómez Leyva fue atacada a balazos, cerca de su domicilio en la colonia Florida, al sur de la Ciudad de México.

“Alguien, a juzgar por lo que ocurrió, por lo que me dijo la autoridad, el Ministerio Público, los peritos, me quiso matar anoche”, dijo entonces Gómez Leyva.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, reconoció que el ataque contra el periodista fue directo y concretamente para atentar contra su vida.

Dos semanas después, autoridades capitalinas informaron que ya había algunos avances en la investigación, aunque omitieron hablar sobre detenciones en el caso.

Indicaron que se tenían identificados a más vehículos implicados en el ataque, y que han ubicado a los presuntos autores materiales.

México cerró el 2022 acumulando el 20% de los asesinatos de periodistas en el mundo durante el año pasado, de acuerdo con el informe de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Aunque durante el año asesinaron a 13 periodistas en el país, el reporte señala 11 casos por estar directamente vinculados con su profesión.

El informe destaca a México como el país que no está en guerra más peligroso para el ejercicio del periodismo.

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

AMLO pide a Claudia Sheinbaum que no deje la investigación del ataque a Ciro Gómez Leyva