Detenidos por la desaparición de seis mujeres en Celaya fueron dejados en libertad y reaprehendidos por homicidio

Fiscalía General de Guanajuato
Fiscalía General de Guanajuato

Los seis hombres detenidos por estar presuntamente relacionados con la desaparición de seis mujeres en Celaya, Guanajuato, fueron dejados en libertad por un juez federal.

Inicialmente fueron detenidos por portación de armas de uso exclusivo del Ejército, delito del orden federal, y liberados por falta de pruebas.

Tras esta decisión los seis hombres fueron reaprehendidos a petición de la Fiscalía General de Guanajuato, y acusados por delito de homicidio calificado en agravio de las seis mujeres desaparecidas en Celaya.

Los detenidos son Jesús ‘N’, Edgar ‘N’, Juan Carlos ‘N’, Armando Daniel ‘N’, Alejandro ‘N’ y Edson ‘N’; cinco de ellos son originarios de Tamaulipas y uno de Honduras.

Los imputados pidieron la ampliación de la duplicidad de término establecido para que el juez determine su situación legal al respecto, reportó el medio AM.

Paulina Berenice Reséndiz, Rosa María Pérez, Sandra Daniela Paredes González, Mariana Gutiérrez Guzman, Daniela Zamorano Macías y Gabriela Barbosa Ruiz, desaparecieron el pasado 7 de marzo y sus restos fueron encontrados el 16 de marzo.

En un principio los seis hombres fueron detenidos por posesión de armas de fuego, equipo táctico, cartuchos y droga.