Macabro asesinato de un cirujano colombiano en Tailandia; detienen al hijo de un actor español
BANGKOK, 7 ago (Reuters) - El hijo del actor español Rodolfo Sancho Aguirre ha sido detenido en Tailandia en relación con la muerte y descuartizamiento de un colombiano en la isla turística de Koh Phangan, según informó el lunes la policía tailandesa a Reuters.
Daniel Sancho Bronchal compareció el lunes ante un tribunal mientras la policía procuraba que continuara detenido para ser investigado, dijo a Reuters el general de división de la policía Saranyu Chamnanrat.
El domingo, Sancho se desplazó con la policía a siete lugares, incluida una playa en la que se le acusa de arrojar bolsas de plástico con partes del cadáver de un hombre al que la policía identificó posteriormente como el cirujano colombiano Edwin Arrieta Arteaga, de 44 años.
Sancho, de 29 años, está acusado de asesinato premeditado y de ocultar y retirar partes del cuerpo para encubrir la muerte o la causa de la muerte de la víctima, dijo Saranyu.
Hijo del conocido actor Rodolfo Sancho, protagonista de la serie El Ministerio del Tempo, y de la actriz Silvia Bronchalo, Daniel Sancho trabaja como cocinero y se encontraba de vacaciones en Tailandia, informaron medios de comunicación.
Su familia emitió el domingo un comunicado en el que pedía "máximo respeto", tanto para el propio Daniel Sancho como para toda la familia, "en estos delicados momentos de máxima confusión".
Sancho fue detenido poco después de que se encontraran partes del cadáver en un vertedero de Koh Phangan, una isla muy conocida entre los turistas por la "Fiesta de la Luna Llena", que se celebra mensualmente. La policía afirma que ha confesado el crimen.
La policía afirma que las pruebas de ADN realizadas a los restos demuestran que son de Arrieta, y añade que tiene otras pruebas contra Sancho.
Las imágenes de CCTV mostradas por la emisora local ThaiPBS mostraban a Sancho y Arrieta juntos en una motocicleta días antes de que se descubrieran los restos.
La policía tailandesa ha declarado que la investigación continúa mientras las autoridades siguen buscando restos de Arrieta.
(Reporte de Panarat Thepgumpanat y Panu Wongcha-um; Redacción de Kay Johnson; Edición de Kanupriya Kapoor; Editado en español por Flora Gómez)