Detenido y sometido a evaluación psicológica el niño que apuñaló a seis compañeros en Portugal

Detenido y sometido a evaluación psicológica el niño que apuñaló a seis compañeros en Portugal

El niño que el martes por la tarde apuñaló a seis compañeros de clase en una escuela de Azambuja, al norte de Lisboa, ha sido detenido y trasladado a un hospital para ser sometido a una evaluación psicológica, según informó la agencia Lusa, citando una fuente policial.

Según la misma fuente, el joven de 12 años fue retenido en una sala de la escuela después de haber sido inmovilizado y retenido por los agentes de la GNR hasta que fue interrogado por miembros de la Policía Judicial, que realizaron inspecciones en el establecimiento educativo.

El martes por la tarde, el estudiante agredió con arma blanca a seis compañeros de clase, de entre 12 y 14 años. Un niño se encontraba en estado grave y fue trasladado al Hospital Santa María en Lisboa, pero su vida no corre peligro. Inicialmente se dijo que un profesor también resultó herido el ataque, pero la información no fue confirmada.

El atacante regresó a la escuela después del almuerzo y usó un cuchillo para atacar indiscriminadamente a otros niños. Según la información más reciente, llevaba el chaleco antibalas de su padre.

El primer ministro dice que es un "ataque aislado"

"Condeno en los términos más enérgicos el ataque ocurrido en la Escuela Básica de Azambuja y espero una recuperación completa y rápida de los estudiantes heridos", escribió Luís Montenegro en X. El primer ministro destacó que se trata de "un acto aislado y un fenómeno extraño a la sociedad portuguesa, pero que debería hacer reflexionar con sentido de responsabilidad a todo aquel que trabaja en el espacio público".

PUBLICIDAD

Marcelo Rebelo de Sousa también condenó el incidente en un comunicado, subrayando que "nada puede justificar" lo ocurrido. "La situación debe ser investigada adecuadamente y merece no sólo condena, sino también una reflexión sobre la necesidad de educar para la paz, la concordia, la tolerancia y el civismo", se lee también en el comunicado del presidente.

El colegio donde se produjo el ataque ya ha reabierto este miércoles, con refuerzo policial y un equipo de psicólogos a disposición de la comunidad escolar, según informa 'CNN Portugal'.