Detenido el exjefe de Inteligencia de la Policía turca por un tuit en el que cargaba contra Erdogan
El exjefe del Departamento de Inteligencia Policial, Sabri Uzun, fue detenido el jueves en Ankara debido a un comentario en la red social X dirigido contra el presidente Recep Tayyip Erdogan. Según informó su representante, Saygı Öztürk, la detención de Uzun se realizó en el marco de una investigación iniciada por la Fiscalía General de Estambul, que consideró su publicación como una ofensa al mandatario.
El polémico mensaje, publicado el 1 de enero, incluía la frase: "El padre envió combustible y acero a Israel y lo aplaudieron. El hijo protestó contra Israel y lo aplaudieron. Una nación así merece el Gobierno de un sultán, no la Democracia. Así es una sociedad sin educación".
En un comunicado oficial, la Fiscalía declaró: "Sabri Uzun ha sido objeto de una investigación iniciada de oficio por nuestra oficina debido a un comentario insultante dirigido a nuestro presidente, publicado en su cuenta de X. En este contexto, el mencionado individuo fue arrestado hoy en la ciudad de Ankara". Esta detención subraya la creciente tensión en Turquía sobre la libertad de expresión y las críticas hacia las figuras políticas de alto nivel.