Anuncios

Detenido el acusado de matar a tres vagabundos en Los Ángeles

Washington, 2 dic (EFE).- La Policía de Los Ángeles anunció este sábado que ha detenido a un supuesto asesino en serie de tres vagabundos, cuyas muertes tuvieron lugar entre los pasados 26 y 29 de noviembre en esa ciudad estadounidense.

El acusado ha sido identificado como Jerrid Joseph Powell, de 33 años, y también se le responsabiliza de otro asesinato durante un robo en una vivienda de la ciudad de San Dimas, cercana a Los Ángeles.

El jefe de la policía angelina, Michel Moore, anunció en una rueda de prensa este sábado que Powell es el principal acusado de los tres asesinatos de vagabundos.

Moore detalló que Powell había sido detenido el jueves por el asesinato en San Dimas y, posteriormente, la policía había logrado determinar que también estaba vinculado a la muerte de los tres vagabundos.

La noticia se produce después de que ayer viernes las autoridades pidieran a las personas sin hogar extremar la precaución y refugiarse en los albergues que pone a su disposición la Alcaldía.

La Policía había instado a las personas sin hogar a evitar áreas aisladas, especialmente durante la noche, estar pendientes de situaciones que se salgan de lo normal y tener sus móviles cargados, así como comunicar a los agentes cualquier hecho sospechoso.

Datos de este verano de la autoridad competente de Los Ángeles sobre las personas sin hogar (LAHSA, por sus siglas en inglés), cifraron en 46.260 el número de vagabundos en la ciudad en 2023, un 10 % más que el año anterior.

El aumento, según su análisis, va en la línea de incrementos registrados en otras grandes ciudades del país como Chicago o Portland, con alzas respectivas del 57 y del 20 %, pero es ligeramente inferior a otras subidas interanuales experimentadas en Los Ángeles.

(c) Agencia EFE