Usó un dispositivo Apple para rastrear a su novio y, supuestamente, matarlo

Newsweek informa del caso de una mujer acusada de, supuestamente, haber atropellado de manera reiterada e intencional a un hombre fallecido el pasado fin de semana a la salida de un pub en Indiana (Estados Unidos). Testigos han contado que protagonizaron una disputa en el interior del local, hasta el que ella habría seguido a su pareja usando para localizarle un Apple AirTag.

La sospechosa detenida, que podría enfrentarse a una acusación de asesinato, habría usado un AirTag para localizar al fallecido. (Foto: Getty Images)
La sospechosa detenida, que podría enfrentarse a una acusación de asesinato, habría usado un AirTag para localizar al fallecido. (Foto: Getty Images)

El Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis (IMPD), como recoge también el medio local The Indianapolis Star, ha informado de que un hombre llamado Andre Smith fue atropellado tres veces la pasada la medianoche del viernes. Cuando los agentes acudieron al Tilly's Pub tras una llamada de aviso, se encontraron al hombre ya fallecido bajo un coche.

“Parecía que fue golpeado por el vehículo. La Compañía de Motores 6 del Departamento de Bomberos de Indianápolis (IFD) respondió y desafortunadamente declaró que el Sr. Smith había fallecido en la escena”, ha comunicado el Departamento. La investigación está abierta y la principal hipótesis que se baraja es que la mujer detenida como sospechosa, G. M., se habría enfrentado al fallecido acusándolo de haberla engañado.

PUBLICIDAD

Según consta en el informe al que ha tenido acceso el citado medio local, ella se refirió a Smith como su novio y habría dado con su posición valiéndose de un AirTag, un dispositivo de Apple diseñado para localizar objetos. Se suele usar para colocarlo en carteras, mochilas y ese tipo de artículos y así poder dar con ellos con facilidad en caso de pérdida o robo. Para ello debe estar conectado con otro dispositivo de la marca como un iPad o un iPhone, por ejemplo.

Testigos de lo ocurrido han relatado que cuando la detenida llegó al pub Smith estaría con otra mujer. Entonces se enfrentó a él, le lanzó una botella de vino y ambos salieron del local. La otra mujer se habrá quedado dentro recogiendo un pedido de comida. Una vez en el exterior, un testigo asegura haber visto cómo ella golpeaba con el coche al fallecido, lo tiraba al suelo, retrocedía pasando por encima y volviendo a pasar por encima una vez más.

Después de eso, según el relato de los hechos realizado por The Indianapolis Star, quiso entrar de nuevo para enfrentarse a la mujer con la que supuestamente estaba el que decía que era su pareja, pero la detuvieron antes. G. M. podría enfrentarse al cargo de asesinato, aunque debe ser la Oficina del Fiscal del Condado de Marion quien determiné de qué se la acusa.

Esta no es la primera noticia que se conoce de un uso para el que no fue diseñado del AirTag. Hace unos meses, a principios de año, la BBC avisaba de que se habían dado casos de mujeres –ellos llegaron a localizar a seis y hablar con ellas– que aseguraban haber sido rastreadas con este dispositivo. Desde Apple, en su portal, indican que “el AirTag está diseñado para desalentar el rastreo no deseado. Si un AirTag de otra persona se cuela entre tus cosas, tu iPhone se dará cuenta y te enviará una alerta. Pasado un rato, si no lo has encontrado, el AirTag empezará a emitir un sonido para que sepas dónde está”.

EN VÍDEO | Se le escapa el extintor de las manos intentando apagar un incendio en su coche y sale disparado como un proyectil