Detención de Andrés Roemer es buena noticia, señala Martí Batres

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, Martí Batres, aseveró que la detención en Israel del catedrático Andrés Roemer, acusado por los delitos de abuso sexual y violación, es una buena noticia para la lucha de las mujeres en contra de la violencia.

"Es una buena noticia para la lucha de las mujeres en contra de la violencia", expresó.

En conferencia de prensa, Batres Guadarrama recordó que en su momento, la FGJ-CDMX pidió intervención a la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de que se solicitara la extradición del catedrático, y aseveró que es un tema relevante que ha abordado el órgano de justicia local, aunque por un tema de amparos no puede abordar al respecto.

Por otro lado, señaló que si bien no existe un tratado de extradición entre México e Israel, las autoridades de ese país examinaron la solicitud y la Policía israelí lo arrestó ayer.

"Lo arrestó la policía israelí y se presentó por parte del Estado israelita una petición ante el Tribunal Regional de Justicia de Jerusalén para su extradición a México, ese es el momento en el que estamos. Es un caso relevante que ha abordado la Fiscalía capitalina, sin embargo, por cuestiones de amparos no puede hablar sobre el tema", dijo.