Los detectives psíquicos, ¿realmente ayudan a resolver casos policiales? | Opinión

La angustia que genera la desaparición de un ser querido empuja a sus familiares a explorar cualquier posibilidad de búsqueda, aunque sea recurriendo a la consulta de psíquicos.

Los psíquicos son personas dotadas de una percepción paranormal, y habilidades mentales que trascienden el tiempo, el espacio y las leyes físicas.

La fama de los psíquicos se debe a los shows de televisión, que están en el negocio del entretenimiento. Pero realmente muchos departamentos de policía han utilizado la ayuda de médiums cuando las investigaciones oficiales han colapsado.

¿Es posible que un vidente logre descubrir el paradero de una persona desaparecida, o seguir el rastro de un asesino a través de las cartas del Tarot u otros medios?

En la literatura sobre los detectives psíquicos sobresale el holandés Gerard Croisset quien, durante casi 30 años, ayudó a la policía en la investigación de crímenes, secuestros y muertes sin resolver. Sus capacidades resultaron fundamentalmente concretas para la solución de varios casos, esencialmente los de niños desaparecidos. Croisset llegó a identificar el lugar, y la hora exacta, en la que sería hallado el menor, la mayoría de las veces sin vida.

En la bibliografía parapsicológica, el caso más representativo sobre el desenlace, y aclaración, de un enigma policial a través de la videncia es el de la desaparición de Mary Lou, una joven de 27 años, en Illinois.

VIDEO:

Greta Alexander, acreditada como la médium de Illinois, quien aseguraba haber colaborado en la solución de cientos de casos policiales al año, fue contratada por la Policía. Greta, utilizando unos mapas de la zona, señaló el lugar en el que podía encontrarse el cuerpo de la desaparecida, y afirmó que la víctima había sido decapitada. También dijo que el agente que encontraría el cadáver tendría una mano lesionada, y que, en el desenlace del caso, adquiría trascendencia la letra “S”. La Policía ya había escudriñado esa zona, pero una nueva cuadrilla fue hasta la zona indicada por la psíquica y encontraron el cadáver de la joven.

Lo curioso es que, tal y como había precisado la vidente, el policía que encontró los primeros restos del cadáver tenía varios dedos lisiados en la mano izquierda, la cabeza se encontraba separada del cuerpo, y el hombre culpable del crimen tenía la letra “S” en la inicial de su nombre.

La prensa atribuyó la solución del caso a la psíquica, sin embargo, otras fuentes dijeron que su colaboración no fue relevante. Ellos afirmaron que el cuerpo y la cabeza se encontraban separados ya que cuando un cadáver se encuentra en estado de putrefacción y en el exterior, el cráneo termina separándose del resto del esqueleto.

Sin cuestionar si los psíquicos consiguen información del más allá, en ciertos casos muchos han dado información concreta sobre crímenes. Un ejemplo es Jeanne Dixon, una psíquica, que advirtió a la Casa Blanca sobre las visiones que tuvo antes del asesinato del presidente John F. Kennedy. Su información no llegó a su destino por causas misteriosas, pero el resultado todos lo sabemos.

Como la policía utilizaba notoriamente a los psíquicos para solucionar casos fallidos de personas desaparecidas y asesinatos, la CIA condujo un estudio para certificar la aptitud y eficacia del uso de los médiums. De los 11 agentes policiales entrevistados, ocho dijeron que el uso de un psíquico les proporcionó información desconocida, y tres de esos ocho oficiales descubrieron cuerpos enterrados gracias al uso de un psíquico.

Quizás luzca como una farsa utilizar psíquicos en los casos policiales. Mi opinión es que se debe investigar a la persona, y verificar los hechos con sus clientes anteriores antes de contratarlos para una investigación.

Actualmente la imagen de los psíquicos se ha desprestigiado debido a los montajes televisivos de hipotéticos expertos de lo oculto que amplifican sus éxitos para recibir dinero y fama, distorsionando la imagen de los verdaderos psíquicos.

La realidad de los detectives psíquicos trasciende el entendimiento humano, y cualquier teoría científica, pero sí existen muchos psíquicos capaces de ver mucho más allá, e incluso utilizan sus dones para ayudar a las personas necesitadas de forma totalmente altruista.