Detective de la policía Miami-Dade lucha por su vida. A continuación, lo que sabemos del incidente

Agentes de la policía se congregaron toda la noche del lunes y el martes por la mañana en el el Centro de Traumatismos Ryder, del Hospital Jackson Memorial después que un detective de la policía del Condado Miami-Dade resultó gravemente herido tras perseguir a un sospechoso en Liberty City. A continuación, lo que sabemos:

▪ El martes por la mañana, las calles continuaban cerradas cerca del lugar de Liberty City donde ocurrió el incidente. Están bloqueadas la calle 62 del noroeste desde la autopista I-95 en dirección oeste hasta la avenida 12, y la avenida 7 del noroeste desde la calle 60 a la calle 64.

▪ El detective herido el lunes por la noche pertenece a la Unidad Intervención de Robos de la policía de Miami-Dade, conocida por sus siglas RID. Por lo general, la unidad trabaja en áreas donde hay muchos delitos y sus hombres se desplazan encubiertos en autos sin insignias.

▪ El sospechoso murió en un enfrentamiento a tiros con la policía.

▪ Alfredo Ramírez, director del departamento, pidió que se rezara por el agente caído. “El detective fue herido muy gravemente por un sujeto armado cuando protegía a la comunidad”, dijo Ramírez, flanqueado por la alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava. “Necesitamos que la comunidad se una y ore por él”.

▪ La serie de acontecimientos comenzó cuando un automóvil fue identificado como el que participó en un robo a mano armada que había sucedido ese mismo día en un pequeño mercado en Dania Beach en el Condado Broward. Después que la unidad RID detuvo el vehículo, el hombre que lo conducía se negó a bajarse. Según la policía, el auto enfiló contra los detectives tratando de escapar. Más tarde, el sospechoso se bajó y echó a correr a pie. Un detective que llegó al lugar de los hechos, se bajó de su todoterreno y fue alcanzado por las balas. El sospechoso terminó abatido a tiros.

▪ La última vez que un agente de la policía de Miami-Dade murió a balazos fue en el 2011. Un fugitivo que era buscado por asesinato, mató a los detectives Amanda Haworth y Roger Castillo. En dicha ocasión, el agresor fue ultimado por las fuerzas del orden público.

Traducción de Jorge Posada