Detectan inusual animal de apoyo emocional en el equipaje de una mujer en Tampa

TSA

Una mujer intentó subir a un avión a una boa de cuatro pies de largo en su equipaje de mano, pero fue detectada durante una inspección con la máquina de rayos X en el Aeropuerto Internacional de Tampa, Florida.

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, en inglés) informó esta semana que la pasajera declaró que Bartholomew, la boa, era su mascota de apoyo emocional, cuando su equipaje era inspeccionado en el aeropuerto en diciembre pasado.

Los agentes de la TSA notificaron a la aerolínea que una de sus pasajeras tenía una boa en su equipaje de mano y la empresa aérea declinó permitir que el animal abordara el avión.

“Nuestros agentes en el Aeropuerto Internacional de Tampa no encontraron esto gracioso! ¡Enrollado en el equipaje de mano de un pasajero había una boa constrictor de 4 pies! Realmente no tenemos ninguna fascinación de descubrir cualquier mascota pasando por una máquina de rayos X”, dijo la TSA.

A inicios del mes pasado agentes de la TSA al inspeccionar equipajes mediante rayos X en el aeropuerto de Wisconsin observaron una extraña figura en una mochila y al abrirla descubrieron que dentro estaba un perro.

La TSA de Great Lakes dijo en su cuenta de Twitter que el canino dentro de la mochila pasó por la máquina de rayos X en el puesto de inspección cuando su dueño lo dejó “accidentalmente” en la mochila.

El incidente fue aprovechado por esa agencia para recomendar a los pasajeros que cuando viajen con cualquier animal, notifique a su aerolínea y conozca sus reglas.

La agencia gubernamental instó a los pasajeros que tengan preguntas sobre qué pueden llevar en sus equipaje de manos hablar con los funcionarios de AskTSA!