Detectan en Edomex y Oaxaca a Lenin Canchola

·2  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- Lenin Jonathan Canchola Martínez, líder criminal de "Los Malcriados 3AD", ha sido detectado en diferentes entidades del país como el Estado de México y Oaxaca, en donde busca ocultarse de las autoridades capitalinas, de acuerdo con un informe policial.

En él se refieren domicilios en la colonia Ampliación Las Águilas, además, al principal círculo familiar de este capo.

El organigrama señala que no sólo está encabezado por Lenin Canchola, sino por hermanos, algunos de ellos con antecedentes penales.

De acuerdo con la información, se tiene identificado a Miguel Ángel Canchola Martínez, Simón Canchola Martínez, Ezequiel Canchola y un hermano más con antecedentes penales.

Debajo de ellos operan Sergio Canchola Gutiérrez alias "El Botas", Héctor Arredondo, una mujer identificada como Lidia y un sujeto llamado Felipe. Todos se encuentran libres.

"Los Malcriados 3AD" actualmente pelean el territorio con "Los Chacales" o "Los Cuervos", explicó el jefe de la policía, Omar García Harfuch, quien confirmó que sí tienen detectada la movilización de Lenin Canchola en otras entidades del país.

La familia Canchola se encuentra asentada en la colonia Ampliación Las Águilas, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, en donde los informes de las autoridades refieren que algunos hermanos habitan en la calle Tarango.

Sin embargo, entre sus bienes se encuentran por lo menos seis predios que fueron tomados de manera ilegal, y tres más a la venta.

Dentro de los análisis vertidos, se tienen imágenes de los inmuebles señalados, como por ejemplo el ubicado en Tarango manzana 28 lote 2, domicilio de los hermanos Canchola. Uno de los inmuebles invadidos por la organización criminal se ubica Islote esquina 3 cerrada de Bahía, en la misma colonia.

El vínculo con "La Unión Tepito". Documentos en poder de EL UNIVERSAL refieren que para el trasiego de droga en el poniente de la Ciudad de México, "La Unión Tepito" se alió con Lenin Canchola, quien ya contaba con el control absoluto de esa zona, pero terminaron por romper relación.

A "Los Malcriados 3AD" también se les relaciona por tener cooptadas a autoridades, una de ellas en la alcaldía Cuajimalpa, en donde el 9 de octubre de 2020, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a dos funcionarios de esa demarcación que operaban para él.

Actualmente, la policía de la Ciudad de México identifica a 18 células que dividen a Los Malcriados 3AD, y del 1 de enero de 2020 al 15 de abril de 2022 han detenido a 99 integrantes entre operadores, colaboradores y narcomenudistas.

"Estamos seguros que vamos a detener a Lenin Canchola", remarcó Omar García Harfuch en conferencia el jueves.

"Estamos seguros que la detención de Lenin obviamente la vamos a realizar, es lo mismo que la detención que hicimos de Pancho Bolas", refirió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.