Detalles de los XV de Rubí: comida, baile y más…
Por Karina López, Ciudad de México.- Al fin llegó el día de la celebración de los XV de Rubí, una fiesta poco común debido a la viralización de su invitación que convocó a millones de personas; sin embargo, a la fiesta de Rubí Ibarra sólo llegaron 30 mil personas, suficientes para marcar un hito en la historia de México y las redes sociales.
A la reunión llegaron extranjeros, mexicanos de otros estados de la República Mexicana y medios de comunicación de todo el mundo. ¿Pero cómo fue? ¿Sí fueron unos XV tradicionales?
Antes de la ceremonia, el maquillista de la primera dama, Angélica Rivera, transformó a Rubí.
Sí, Alfonso Waithsman viajó hasta La Joya para maquillar a la quinceañera.
Cabe destacar que Rubí además lució dos vestidos de diferentes diseñadores: Mitzy y Michael Costello.
Así ya embellecida, a las 11:00 de la mañana se llevó a cabo la celebración religiosa ante la presencia de más de 200 personas, según reportaron medios locales. La fiesta continuó con el banquete y así las más de 150 mesas se fueron llenando con la llegada de los invitados. De acuerdo a Noticieros Hechos “la comida fue servida para 5 mil invitados”.
Sí, por la mañana se llevó a cabo la celebración religiosa ante la presencia de más de 200 personas, según reportaron medios locales. La fiesta continuó con el banquete, y las más de 150 mesas se fueron llenando con la llegada de los invitados.
¿Qué comieron los invitados?
En una entrevista para Radio Fórmula, el tío de Rubí confirmó que “se tenía comida asegurada para 5 mil invitados” e indicó que estaban “listas las afinaciones finales para que todo el evento salga lo mejor posible”.
El banquete incluyó, barbacoa, asado de puerco, arroz, frijoles charros y hasta mole, así lo dio a conocer la propia madre de Rubí al Grupo Reforma.
“Una marca nos ha ofrecido hasta banquetes para mil personas y mi esposo mandó hacer con ellos otros mil para que la mayor parte de la gente pruebe algo”.
Días antes, el padre de Rubí aseguró al periódico El Universal que en el pueblo “La Joya” se acostumbra “echar la casa por la ventana”: “Haga de cuenta que los XV años siempre son… sí muy… como que la familia le pone toda la atención a los XV años, pues es el cumpleaños de su chica y le echan todas las ganas de ser posible , echan la casa por la ventana, como decimos”.
En la misma nota se afirma que al principio, la madre de la quinceañera sólo había contratado el servicio de alimentos para 800 personas en el municipio de Matehuala, que era la cantidad que contemplaban de asistentes antes de la viralización del evento.
Pasando las cuatro de la tarde se realizó la carrera de caballos en la que se disputaban 10 mil pesos, y ante la ausencia de planeación y seguridad por desgracia un hombre perdió la vida y una mujer resultó lesionada, lo cual ocasionó que se suspendiera “La Chiva” y así todos los asistentes se trasladaron al escenario principal para iniciar el baile.
¿Y el baile ‘a’pá?
Por fin cayó la noche y ante más de 40 mil espectadores, Rubí Ibarra bailó su vals luciendo un vestido diferente al de la misa.
Posteriormente realizó el baile sorpresa enfundada en botas negras, short y chaleco…
La Banda Jerez fue la única agrupación importante que cumplió la promesa de viajar a La Joya y amenizar el evento.
De acuerdo con reportes periodísticos, a las 21 horas la Policía Federal tuvo que bloquear los accesos a los automovilistas, ya que se contaban con la presencia de 30 mil personas.