Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los detalles de este Clásico: Real Madrid vs Barcelona con mucho morbo en Las Vegas

No está muy claro eso de “lo que pase en Las Vegas, se queda en Las Vegas”, no en un partido del Real Madrid con el Barcelona, aunque se trate solo de un amistoso de pretemporada.

Por eso este sábado 23 de julio (11 p.m. TV: FS2/FOXD) no se puede perder el Clásico en el Allegiant Stadium, en la Ciudad del Pecado, en el marco de la gira por Estados Unidos que realizan ambos equipos..

Ganar este encuentro en principio no significa nada, pero en verdad es una especie de trofeo moral que tiene cierta influencia en lo que viene posteriormente, aunque en la pasada temporada ocurrió a la inversa, con la goleada azulgrana 4-0 a los blancos el 20 de marzo por LaLiga.

Y es que a partir de entonces el Barcelona no ganó nada, al contrario que el Madrid, que lo ganó todo. La victoria trajo un exceso de confianza a los ganadores y eso derivó en un atasco; mientras que el derrotado apretó las clavijas y al final fue el gran triunfador de la temporada.

Pero ahora eso quedó atrás y es una nueva historia. El Barça se ha reforzado muy bien este verano después de “mover el mundo” con sus “palancas” económicas y querrá mostrar su poderío con los recientes fichajes de Andres Christesen, Franck Kessie, Raphinha y Robert Lewandowski.

En tanto el Madrid, no presume de tanto, llegando prácticamente con la misma plantilla que ganó la Liga Española y La Champions el pasado curso, tras solo añadir a Antonio Rudiger y Aurelien Tchouameni, y habrá que ver si es suficiente.

Este será el cuarto Clásico fuera de España. El primero, en 1982, terminó con triunfo del Madrid 1-0 en Barquisimeto (Venezuela), el segundo en el 2017 en Miami (EEUU) terminó con un triunfo del Barça 3-2 y el tercero en este 2022 en Riad (Arabia Saudí) por las semifinales de la Supercopa de España, con victoria para los blancos 3-2 en tiempo extra.

De modo que los azulgranas tienen la oportunidad de igualar los duelos con su archirrival fuera de España y así comenzar con el pie derecho la campaña, luego de un año horrible. Veremos si el entrenador Xavi Hernández repite el once que jugó contra el Inter Miami y hace las mismas rotaciones o si se lo toma más en serio y pone un once de gala.

En principio será el primer duelo entre Lewandowski y Karin Benzem, quien debe ganar el próximo Balón de Oro. Será una dura pugna por el Pichichi en España y por llevar a sus respectivos equipos a ganar el campeonato en la nueva era, posterior a la era de Leo Messi-Cristiano Ronaldo.

Los Clásicos por la liga, los que realmente cuentan, se jugarán el 16 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, ya terminado, y el 19 de marzo en el Estadio Olímpico, ya que el Camp Nou se está remodelando.

Para los seguidores de ambos conjuntos un Clásico es siempre más que un partido y se vive con mucha emoción, además de suma tensión, tanta, que en ocasiones no se disfruta como se debe del espectáculo.

Porque sin duda siempre un Barça-Madrid es sinónimo de espectáculo, no solo por la entidad de estos clubes, sino por la calidad que atesoran sus futbolistas.

No estarán ni Barry Manilow, ni Celine Dion, ni David Cooperfield;ero sin duda alguna, este sábado hay un gran show en Las Vegas, uno de los que usted no se puede perder.