Anuncios

Destituyen a líder de la mayoría de la Asamblea de CA en importante reorganización

¡Buenos días y bienvenidos a la Alerta A.M.!

RIVAS REORGANIZA EL LIDERAZGO DE LA ASAMBLEA

El presidente de la Asamblea Robert Rivas, demócrata de Hollister, anunció un cambio radical en el liderazgo de la Asamblea el martes por la noche, que incluyó la destitución del asambleísta Isaac Bryan, demócrata de Los Ángeles, como líder de la mayoría.

En un comunicado, Rivas agradeció a Bryan por su “trabajo excepcional durante mi transición al cargo de presidente”.

La asambleísta Cecilia Aguiar-Curry, demócrata de Winters, reemplazará a Bryan, mientras que el asambleísta Jim Wood, demócrata de Healdsburg, sustituirá a Aguiar-Curry como presidente pro tempore.

Wood, quien se retira de la cámara el próximo año para cuidar a su madre anciana, afirmó en un comunicado que espera “trabajar junto al presidente para asegurar que las voces de los californianos sean escuchadas en Sacramento”.

Según Politico, Bryan había hablado de sí mismo como un fuerte segundo al mando de la cámara baja. En una declaración a Politico tras la reorganización, observó que los californianos afroamericanos “ahora no ven ninguna representación” en el equipo de liderazgo de Rivas.

Los cambios, que entrarán en vigor el 22 de enero, incluyen la eliminación del asambleísta Chris Holden, demócrata de Pasadena, como presidente de la Comisión de Asignaciones de la Asamblea en favor de la asambleísta Buffy Wicks, demócrata de Oakland; y del asambleísta Jesse Gabriel, demócrata de Woodland Hills, en lugar del asambleísta Phil Ting, demócrata de San Francisco, como presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea.

Wicks, en un correo electrónico a sus partidarios, se comprometió a usar la poderosa presidencia de asignaciones “para abogar más eficazmente por una vivienda más asequible, un mejor apoyo a las familias trabajadoras, y un futuro más equitativo para todos los californianos”.

El anuncio de Rivas también incluyó la inusual decisión de nombrar al asambleísta saliente Kevin McCarty, demócrata de Sacramento, como presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea. McCarty decidió no postularse a la reelección, ya que aspira a suceder a Darrell Steinberg como alcalde de Sacramento.

En un comunicado, McCarty dijo que la comisión se ocupa de “muchos temas” que son “prioritarios para los californianos”.

“Espero impulsar políticas equilibradas y de sentido común el año que viene”, dijo.

LA TORMENTA TROPICAL HILARY, DESASTRE GRAVE

El presidente Joe Biden declaró formalmente que la tormenta tropical Hilary –que azotó una amplia franja de California con fuertes vientos y lluvias– es un desastre grave. Esto desbloquea los fondos de la Oficina Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) para ayudar a pagar los esfuerzos de recuperación en partes de los condados de Imperial, Inyo, Kern, Riverside y Siskiyou, según un comunicado de la Oficina del Gobernador de Servicios de Emergencia.

“El presidente Biden sigue apoyando a nuestro estado cuando se produce un desastre. Esta declaración aporta más recursos para apoyar a las comunidades y reconstruir la infraestructura pública crítica”, dijo el gobernador Gavin Newsom en un comunicado.

La tormenta de agosto fue una de las pocas tormentas tropicales que azotaron el estado, según la Asociación Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

“Es bastante raro que una tormenta tropical o huracán mantenga su fuerza y características tropicales en esta parte del mundo, debido a las aguas y corrientes oceánicas frías, así como a los vientos alisios predominantes que soplan de este a oeste en esta zona”, dijo la NOAA en un post sobre la tormenta.

CITA DEL DÍA

“En un momento en que California debe estar vigilante en la protección de los derechos civiles, el fomento de un sistema jurídico justo, y en garantizar la protección a los consumidores todos los días, es un honor servir como presidente de la Comisión Judicial. Después de haber servido en esta comisión durante los últimos siete años bajo los presidentes Stone y Maienschein, estoy agradecido por su liderazgo y listo para empezar a trabajar”.

- Asambleísta Ash Kalra, demócrata de San José, en una declaración anunciando su nombramiento como presidente de la Comisión Judicial de la Asamblea.

Lo mejor de The Bee:

  • El Departamento de Justicia de California puede seguir compartiendo datos sobre armas de fuego con los investigadores que estudian las causas de la violencia armada, según una nueva orden judicial, vía Cathie Anderson.

  • Gavin Newsom sigue siendo una estrella política en ascenso, pero su camino hacia la prominencia nacional se ha vuelto accdidentado a medida que se dirige a su debate con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el próximo jueves, vía David Lightman.

  • Millones de latinos se reunirán para pasar juntos las fiestas. Algunos se avergonzarán de su poco conocimiento del español, vía Mathew Miranda.

  • La Comisión de Ética de Sacramento determinó que no hay evidencia suficiente que apoye la acusación de que la concejala Katie Valenzuela infringió el código de la ciudad en los primeros fondos recaudados para su campaña, vía Theresa Clift.