El destino del vestido de carne que Lady Gaga usó en los MTV

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Nadie puede negar que, desde su aparición, Lady Gaga ha sido un símbolo de moda en el mundo del espectáculo, sus peculiares y extravagantes looks, han llamado la atención de todo mundo, incluso de los diseñadores más prestigiososo, quienes han llegado a una conclusión, el estilo de Gaga es tan único que lo amas o lo odias, pero no puedes ignorarlo.

Justo eso fue lo que pasó en los premios MTV del 2010, cuando la intérprete de "Poker face" llegó con uno de sus atuendo más icónicos: un vestido hecho por completo de carne cruda y un bolso, zapatos y gorro que le hacían juego.

En ese momento, el look de la estadounidense fue sumamente criticado, sobre todo por asociaciones a favor de los animales, sin embargo, la prenda se convirtió en algo histórico, no sólo por el material del que estaba hecho, también por su mensaje, pues la también actriz aseguró que lo usó para que dejaran de verla como un trozo de carne.

¿Qué pasó con el peculiar vestido?

12 años han pasado desde que esta prenda se convirtió en el sueño y las pesadillas de muchos, los mismos que se siguen preguntando ¿cuál fue su destino?

En 2011, un año después de que saliera a la luz, se reveló que el vestido formaría parte de la exposición Mujeres que rockean en el Salón de la Fama del Rock and Roll, ubicado en Cleveland, Estados Unidos. Y en 2015, Jun Francisco, director de colecciones del museo reveló a MTV cómo fue que lograron preservar en buen estado esta pieza: "Justo después de los VMA, el museo contactó a Lady Gaga sobre el vestido de carne y el plan para el futuro. Acordaron enviárnoslo, pero en ese momento todavía era carne cruda. Así que íbamos de un lado a otro con ideas, y lo que decidimos fue conservarlo como una carne seca. Así que está disecado", comentó.

Sin embargo, una vez que la exposición terminó, el destino de la prenda ha sido todo un misterio. De acuerdo con Francisco, Gaga es la actual dueña de la pieza pero se desconoce si siga formando parte de su inigualable clóset.

En 2020 la famosa reapareció en redes utilizando su polémico look de carne para dar un mensaje respecto a las elecciones presidenciales, desde entonces nada se sabe sobre este vestido.