Lo más destacado de la primera jornada de la Champions League. ¿Hay algún favorito ya?

La primera jornada de la Liga de Campeones de Europa se jugó esta semana sin ninguna gran sorpresa, pero con grandes partidos y muy buenos goles, con algunos equipos presentando sus credenciales a la gran final el 1 de julio de 2024 en el mítico estadio de Wembley en Londres.

El martes 19 el Barcelona fue el primero en sacar su carta de presentación con una goleada 5-0 ante el Amberes en la fiesta que se montó Joao Félix en Montjuic con dos goles y una asistencia a Robert Lewandowski, un autogol en un tiro envenenado de Rafinha y el otro Joao recién llegado, Cancelo, dieron forma a la manita.

Aunque Amberes no es patrón de nada anotar cinco en la Champions asusta, al menos esta vez el Barça apunta a pasar la fase de grupos a no ser que le toque un coco en el sorteo pasar de octavos, que es el objetivo que se ha marcado su entrenador Xavi Hernández. Por ahora los azulgranas tienen una buena plantilla, juegan bien y marcan goles.

Barcelona, en el Grupo H, debe avanzar junto al Porto, que venció 3-1 al Shakhtar Donetsk con doblete de Galeno.

Los vigentes campeones Manchester City, con bajas importantes, hicieron sus deberes al vencer 3-1 al Estrella Roja con el argentino Julián Álvarez como héroe.

El delantero marcó el primero el de la remontada a pase de un inédito Erling Haaland, luego dio ventaja a los Citizens en un balón que se comió el portero. Rodrigo marcó un gol muy suyo para completar.

El City sigue siendo el favorito para renovar el título, aunque ya se sabe que eso es muy difícil, sobre todo si no tienen a los ahora lesionados Kevin De Bruyne, John Stones y Jack Grealish.

El otro que debe pasar en este Grupo G, junto con el City, es el RB Leipzig después de derrotar 3-1 al Young Boys.

El PSG mostró su deseo de conquistar su primera Champions al derrotar 2-0 al Borussia Dortmund, el otro favorito del Grupo F, con goles de Kylian Mbappé de penalti y de su amigo Achraf Hakimi en un disputado encuentro.

Pese al triunfo, en el equipo parisino se ve bien a Mbappé, pero no tanto el resto y en Europa eso no basta, aunque debe plantarse en octavos por encima de Newcastle y Milan, que empataron 0-0 el partido entre ambos.

En el E, al Atlético de Madrid se le quedó la cara de tonto viendo como el portero de la Lazio, Ivan Provedel, le empataba el juego 1-1 con un remate de cabeza en el último segundo, en un partido que tenían controlado fuera de casa.

No se le ve al Atleti hechuras para ser campeón, pero si para sortear la fase de grupos junto a Feyenoord, líder tras imponerse 2-0 a los Celtics.

Este miércoles el Real Madrid se impuso en el tiempo añadido 1-0 a Unión Berlín con un gol de Jude Bellingham que estremeció el Santiago Bernabéu.

En verdad, Berlín fue un muro contra el que se estrelló Joselu y compañía, pero este es el Madrid y al final lo derrumbó.

El Madrid, siempre favorito, no tiene el potencial de otros años tras la salida de Karin Benzema y la lesión de Vinicius, pero debe avanzar junto al Napoli, verdugo 2-1 del SC Braga en este Grupo C.

Otro que debe llegar a octavos es el Bayern Munich que en un partido histórico, por la entidad de los rivales y no por calidad de su juego, se impuso 4-3 al Manchester United que tuvo en Casemiro a su goleador con dos de sus tres tantos y que no es ni su sombra.

No obstante tanto Bayern como el United deben avanzar en Grupo A por encima del Galatasaray y del Copenhague, que empataron su duelo 2-2.

A la Real Sociedad le pasó casi lo mismo que al Atlético cuando iba ganando 1-0 y el Inter Milán le empató 1-1 con un gol de Lautaro Martínez al minuto 87.

Claro que no es lo mismo, el Inter es un grande y el gol fue antes, además de ser marcado por un gran delantero y no por un portero.

La Real, el Inter y el vigente líder el RB Salzburgo, tras sorprender 2-0 al Benfica,se disputan los dos pases a octavos, aunque también habrá que contar con los portugueses en este peleado Grupo D pese a la derrota.

En el B, el claro favorito es el Arsenal tras su amplio triunfo 4-0 ante PSV, mientras Sevilla debería buscar el otro boleto pese a empatar 1-1 ante el Lens.

Por lo visto en esta fecha los claros favoritos son Bayern, Madrid, PSG, Barcelona, y Manchester City.

Arsenal, Napoli e Inter están para animar la fiesta.

Entre los goleadores destacan Julián Alvarez, Joao Félix y Galeno, aunque esto solo acaba de empezar.