Dos destacadas abogadas de Baker McKenzie fueron designadas para la Corte de Arbitraje Internacional de la ICC

El bufete global Baker McKenzie informa sobre la designación de Claudia Benavides, Socia y Presidenta de la Práctica Global de Resolución de Disputas, y la continuación del mandato de María del Carmen Tovar, socia, como representantes de América Latina en la Cámara de Comercio Internacional (International Chamber of Commerce, en inglés). Su designación y reelección, respectivamente, para el período 2024-2027 destaca el compromiso de la firma con la excelencia y el liderazgo en el ámbito jurídico internacional.

Claudia Benavides, es una distinguida árbitra y una de las “Mujeres Más Poderosas de Colombia” según Forbes en 2023, representará a Colombia. Mientras tanto, María del Carmen Tovar, reconocida como la “Abogada de Arbitraje del Año en América Latina” por segundo año consecutivo por Women in Business Law, continuará representando a Perú.

Los miembros de la Corte de la ICC son designados por el Consejo Mundial de la ICC, basándose en recomendaciones de las oficinas locales de la ICC, conocidas como comités nacionales y grupos, o a propuesta del Presidente de la Corte. El Consejo está compuesto por representantes de la comunidad empresarial global, incluidos comités nacionales y miembros directos, que se reúnen anualmente.

Con mujeres constituyendo aproximadamente el 51% de la Corte, con 97 miembros femeninos y 94 masculinos, este hito subraya el compromiso de la ICC con fomentar un cuerpo diverso y representativo que refleje la comunidad empresarial global a la que sirve. 

La Cámara de Comercio Internacional es una organización que se encarga de ofrecer protección a las empresas de los diferentes países del mundo en lo que se refiere a las operaciones comerciales, ya que hoy en día existe mayor interdependencia entre naciones, es decir, lo que sucede en una economía, repercute en las demás.

Esta cámara se creó en el año 1919 en Francia, constituida con personalidad propia y naturaleza jurídica asociativa. Cabe mencionar que la Cámara de Comercio Internacional es la única organización empresarial que tiene el estatus de organismo de consulta ante las Naciones Unidas y sus organismos especializados.1

Por su parte, Baker McKenzie, es una de las firmas de abogados más grandes a nivel global con 70 oficinas en las ciudades más importantes del mundo y más de 13 mil empleados, de los cuales 6,500 son abogados y profesionales fiscales.

“Contenido patrocinado”

 

El cargo Dos destacadas abogadas de Baker McKenzie fueron designadas para la Corte de Arbitraje Internacional de la ICC apareció primero en Newsweek en Español.