Anuncios

Destaca Adán López bono de AMLO

Luis Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, destacó que desde el mandato del expresidente Lázaro Cárdenas ningún político ha conservado durante su gobierno su bono democrático y popularidad como lo está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el marco del informe de los primeros 100 días de trabajo del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, el funcionario federal apuntó: "Yo creo que desde el general Lázaro Cárdenas solamente un político va a llegar con la popularidad con la que llegó al gobierno federal, 31 millones de votos y ese es un hombre inigualable, es Andrés Manuel López Obrador", expresó.

Sobre la labor de Salomón Jara Cruz como gobernador, dijo que es el gran trasformador de Oaxaca y expuso que "el 5 de junio del año pasado se sembró la semilla de la primavera oaxaqueña y el primero de diciembre, miren la paradoja, en pleno invierno, inició verdaderamente la primavera en Oaxaca".

En su discurso en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, agregó: "Salomón [Jara] tiene su estatura, tiene los tamaños y yo espero que nos alcance la vida para verlo el día que deje el encargo de gobernador, nada más que no se vaya a encampañar y se vaya antes a querer hacer política nacional".

Subrayó que el mandatario oaxqueño es un activo del movimiento de transformación que encabeza el Presidente, es un grande y tiene mucho futuro y le va a cumplir a la entidad que gobierna.

Adán Augusto López Hernández agregó que ahora sí se viven aires de libertad en la entidad y "eso es Oaxaca, es la alegría, es nuestra costumbre, nuestra cultura, nuestras tradiciones y es un gran gobernador", dijo.

El secretario de Gobernación reveló que el jueves le comentó al presidente López Obrador que no podría acompañarlo a su gira de supervisión del Tren Maya porque este viernes estaría en Oaxaca, toda vez que el gobernador Salomón Jara lo había invitado expresamente a la celebración de los 100 días de su gobierno, a lo que el Primer Mandatario dijo: "Pues hay que darle prioridad a Oaxaca, siempre Oaxaca", lo que arrancó aplausos y porras hacia el Ejecutivo.