Desplome financiero global por quiebre inminente de empresa China

·1  min de lectura
Desplome financiero global por quiebre inminente de empresa China
Desplome financiero global por quiebre inminente de empresa China

El mercado financiero a global se encuentra bajo amenaza ante el inminente quiebre de la empresa inmobiliaria china Evergrande, la cual acumula una deuda que supera los 300 mil millones de dólares.

La semana pasada la compañía anunció que su incapacidad de cubrir sus deudas, las cuales equivalen al 2% del PIN de China.
El plazo para que Evergrande pague dos bonos de intereses que suman 84 millones de dólares vence el siguiente jueves.
Varios analistas financieros han previsto un desplome de las bolsas de valores a nivel internacional pues los inversores perderán su confianza en el sector inmobiliario aunado a que los bancos y otras instituciones financieras pueden ir a la bancarrota y estar expuestos al desastre de Evergrande.
Los mercados desarrollados como emergentes en bolsa o bonos también estarían en riesgo.
Cabe destacar que recientemente Wall Street registró su peor caída en meses ante esta crisis; un problema más se añade al darse a conocer el fin de los programas de recuperación en Estados Unidos.
La empresa ha visto un desplome del 80% del valor de sus acciones en lo que va del año.

Video Relacionado: Entrevista al Notario Xavier Ibañez: Ofrecen descuento en el mes del testamento en Baja California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.