Despliegan operativo en Huixquilucan por reliquia de San Judas Tadeo
HUIXQUILUCAN, Méx., agosto 7 (EL UNIVERSAL).- Durante la visita de la reliquia de San Judas Tadeo a siete templos de este municipio a la que se han sumado más de 3 mil fieles, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan despliegan un operativo entre 7 y 8 de agosto, para resguardar a los feligreses y garantizar un clima de paz y tranquilidad sin afectar la circulación vial.
Ante la llegada de la reliquia de primer grado del santo de las causas difíciles, la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco señaló que con el operativo especial se desplegarán elementos de Seguridad Pública para reforzar la vigilancia, así como de Vialidad para agilizar el paso de vehículos y evitar congestionamientos viales y salvaguardar la asistencia de los fieles y seguidores de San Judas Tadeo.
"Nos sentimos afortunados de que el municipio sea sede de esta visita sagrada para los católicos y que es un acto de fe para muchos mexicanos, por lo que, ante el gran interés de los feligreses de visitarla durante su estancia en Huixquilucan, desplegamos este operativo de seguridad durante este miércoles 07 y jueves 08 de agosto para procurar que las celebraciones por su estancia se desarrollen con orden y seguridad", afirmó Romina Conteras.
La reliquia de San Judas Tadeo, procedente desde El Vaticano, recorrerá más 20 templos y parroquias en más de 10 del Estado de México del 07 al 22 de agosto, consiste en un relicario que contiene un fragmento de hueso de uno de los brazos del santo, además de una imagen de cera del Patrono de las Causas Difíciles, de 1.84 metros de altura.
Este miércoles 7 de agosto a las 8 de la mañana la visita de la reliquia inició en el templo de San Antonio de Padua, en el Barrio San Melchor; a las 9 horas llegó a la Capilla San Judas Tadeo en el Camino a Agua Bendita, Barrio San Miguel.
A las 10 de la mañana estuvo en San Francisco de Asís, Hacienda San Francisco Sarabia, San Francisco Ayotuxco; al medio día en el templo Reina de Las Américas en Dos Ríos y a las 2 de la tarde en San Cristóbal en la carretera Huixquilucan-Naucalpan 64, San Cristóbal Texcalucan.
Para el jueves 8 de agosto desde las 7 de la mañana estará en la Capilla Rosa Mística, en Boulevard Bosque Real, esquina Rinconada del Ensueño, en el fraccionamiento Bosque Real; a las 10 saldrá una caravana de Bosque Real a Interlomas.
Al mediodía se espera el arribo de la reliquia en la Parroquia San Judas Tadeo, en la avenida Jesús del Monte, esquina Hacienda de las Palmas, donde permanecerá todo el día y la noche para veneración y partirá a las 5 de la mañana del 09 de agosto.
Para reforzar la vigilancia durante esta visita religiosa, autoridades de Huixquilucan, desde el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) informaron que mantienen un monitoreo las 24 horas del día, especialmente por los 7 templos en que estará la reliquia de San Judas Tadeo, con el propósito de que estas actividades eclesiásticas se desarrollen en orden y tranquilidad.