Anuncios

Desplegarán más de 2 mil elementos para Operativo "Día de Reyes 2023"

METEPEC, Méx., enero 2 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México desplegará a dos mil 608 elementos con 717 unidades como parte del Operativo "Día de Reyes 2023" los próximos 5 y 6 de enero.

Se tienen focalizados 486 centros comerciales, 700 tianguis y mercados y seis mil 42 cajeros automáticos, en los cuales la vigilancia será permanente, efectuada por medio de patrullajes a pie y en unidades. Así mismo, las labores estarán coordinadas con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS.

Para esta encomienda, los policías estatales también estarán apoyados de 25 caninos y 25 equinos. Aunado a lo anterior, se llevarán a cabo patrullajes aéreos con drones tácticos, a fin de tener mejor alcance y de este modo prevenir cualquier actividad ilícita. Estas acciones se realizarán en las coordinaciones Toluca, Chalco, Ixtapan, Valle de Bravo, Atlacomulco, Metropolitana, Ecatepec y Oriente.

En este sentido, participarán elementos también adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), la Coordinación de Grupos Tácticos y la Dirección de Policía de Tránsito. Los efectivos estatales permanecerán alerta en los 125 municipios del Estado de México.

La dependencia informó que el objetivo es garantizar el bienestar de las y los mexiquenses que acuden a realizar compras con motivo de esta fecha, con el propósito de asegurar el libre tránsito, la paz social, seguridad física y patrimonial de la ciudadanía, en los distintos centros comerciales, tianguis, mercados y cajeros automáticos.