Despiden a trabajador electoral de Miami-Dade cuando las boletas se cayeron del camión. Un auto que pasó las encontró
Contenedores con cientos de boletas de Miami-Dade fueron encontrados al costado de una carretera durante la noche tras caerse de un camión del condado, confirmó el Departamento de Elecciones el martes.
“El trabajador olvidó cerrar la parte trasera del camión y mientras se alejaban se le cayeron un contenedor y una bolsa sellados”, dijo el martes por la mañana Christina White, supervisora de Elecciones del condado.
Dijo que los contenedores permanecieron sellados y que las boletas ya habían sido escaneadas y tabuladas en el centro de votación anticipada de la Biblioteca Regional del sur de Dade el lunes. Un conductor que pasaba por allí recuperó la caja y la bolsa con las papeletas en una carretera cerca de el Florida Turnpike en Cutler Bay, según un video publicado por Only in Dade.
El video mostraba imágenes de la cámara del tablero de instrumentos de los paquetes en la carretera en lo que describieron como la salida 11 del Turnpike, así como imágenes de los contenedores que los pasajeros tomaron con sus teléfonos celulares y que contenían códigos de barras del condado y documentos utilizados para rastrear las boletas de papel. Llevaron los artículos a una estación de policía del condado.
“Al llegar a la Policía, el personal electoral verificó que todos los sellos estuvieran intactos y que nada hubiera sido alterado o dañado”, dijo White en un mensaje de texto.
“Afortunadamente, esto fue observado en tiempo real por ciudadanos honrados que hicieron lo correcto y entregaron el contenedor y la bolsa a la Policía”, dijo White.
Dijo que el incidente ocurrió alrededor de la medianoche y que el trabajador del condado que conducía el camión no se detuvo de inmediato.
“Aunque no fue intencional, el Departamento de Elecciones tiene tolerancia cero ante los errores y, por lo tanto, el empleado fue despedido”, dijo.
David Goodhue, redactor del Miami Herald, contribuyó a este informe.