Despiden a Bubu: se jubila perro policía en Hermosillo, Sonora

Especial
Especial

Con un mensaje de agradecimiento, despidieron a Bubu, un perro policía en Hermosillo Sonora que se jubila como binomio después de nueve años de servicio.

En un video difundido por Antonio Toño Astiazarán presidente municipal de Hermosillo, Sonora, se escucha que a través de una llamada por radio avisan el término de la jornada de trabajo, que además implicó la jubilación del Golden Retriever que fue parte del agrupamiento.

También lee: Golda, la perrita de la Fiscalía Sonora que ayuda a niños y niñas víctimas de violencia

En una llamada del C5, le agradecen por su trabajo y sus años de servicio mientras entre lágrimas, su compañera lo acaricia y le da besos.

“Gracias por tus nueve años de servicio, gracias por tu arduo trabajo y por cuidar a todas y todos los hermosillenses, alertándonos de cualquier peligro y asegurarse de que tu compañera llegue a casa todas las noches”.

De acuerdo con la Policía Municipal de Hermosillo, además de Bubu, se jubilaron Irka y Buzz, dos perros pastor alemán que también formaban parte de la Unidad K9 de la dependencia.

En una ceremonia de despedida, también honraron la memoria del agente K9 Cobe, que falleció en el año 2019, cumplió 5 años de servicio. Su especialidad era guardia, custodia y drogas.

hermosillo perros binomios caninos
hermosillo perros binomios caninos

Además de que le dieron la bienvenida a Juan, Luther, Ruiz y Ricky, los nuevos agentes que se sumarán al equipo y quienes están especializados en detección de explosivos, armas, drogas y localización de personas para labores de prevención y operativos.

Entre los binomios caninos más conocidos en México está la perrita Frida, quien murió en noviembre de 2022 y se hizo famosa a nivel mundial por  ayudar en el rescate de personas tras el sismo del 2017 en la CDMX.

A lo largo de su vida, logró localizar a 55 personas en hechos como el terremoto de Haití, la explosión de la Torre de Pemex, un deslave en Ecuador y el sismo en Oaxaca del 2017.

Como muestra de admiración y cariño la Semar develó en sus instalaciones en la capital una estatua en su honor el pasado 7 de octubre.

Proteo es otro binomio que robó corazones, luego de que muriera durante las labores de búsqueda y rescate tras el grave terremoto que vivió Turquía a inicios de febrero.

En su honor y a manera de agradecimiento, el gobierno de Turquía donó un cachorro a México, quien será entrenado para que siga los pasos de Proteo, dentro de la especialidad de búsqueda y rescate.