Así se despide Benzema del Real Madrid: "Es el mejor club del mundo y de la historia"

(CNN Español) -- El delantero francés Karim Benzema se despidió oficialmente del Real Madrid este martes en un acto de homenaje y despedida que organizó el club merengue.

El acto, realizado en la Ciudad Real Madrid un par de días después del anuncio oficial de su salida del club, estuvo lleno de momentos emotivos, de aplausos y de ovación para Benzema.

En sus palabras de adiós, Benzema fue claro y conciso: "Nunca voy a olvidar al Real Madrid porque es imposible. Es el mejor club del mundo y de la historia, no hay más".

"Fue un camino bueno en mi vida. He tenido la suerte de realizar mi sueño de niño", agregó Benzema en su discurso de despedida, y recordó que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, lo llevó al club cuando tenía apenas 21 años.

Hazard, Asensio y Mariano no continuarán en el Real Madrid

El delantero francés ofreció más palabras, como las publicadas en su cuenta de Twitter, donde volvió a agradecer a Pérez, a sus compañeros, al personal del equipo y a toda la afición.

"Su apoyo incondicional y su confianza en mí han sido esenciales para mi desarrollo como jugador y como hombre. Aunque dejo el Real Madrid, siempre llevaré una parte de este club en mi corazón. El Real Madrid siempre será una parte integral de mi vida y continuaré siguiendo los éxitos de este extraordinario equipo.

"Me despido con un profundo sentimiento de gratitud y una emotiva despedida. ¡Hala Madrid!", escribió Benzema.

El delantero francés, de 35 años, se marchará como agente libre al término de la temporada y fichará por el Al Ittihad saudí, firmando un contrato de dos años cuyo valor, según los medios de comunicación, se estima en más de 100 millones de euros (US$ 106,93 millones), de acuerdo a Reuters.

Karim Benzema jugó su último partido con el Real Madrid este domingo 4 de junio en partido correspondiente a la última fecha de LaLiga de España.

El encuentro fue un empate 1-1 contra el Athletic de Bilbao. Pese a no terminar en victoria, Benzema pudo despedirse con un gol, el de la igualada, frente a su afición en el Estadio Santiago Bernabéu.

El francés dice adiós luego de 14 años en el Real Madrid, en los que consiguió, entre otras cosas, 25 títulos y un Balón de Oro.

🤍 @Benzema 🤍
🏆 25 títulos
1️⃣ Ballon d'Or
🌟 14 temporadas#GraciasKarim pic.twitter.com/NXUnMocUBm

— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 6, 2023