Despedida empleada de North Miami Beach, acusada de robar tarjetas regalo de Publix

La Policía de North Miami Beach arrestó a una ex empleada municipal acusada de robar ocho tarjetas regalo de Publix destinadas a los vecinos de la zona durante un sorteo el año pasado, informaron las autoridades.

Jennifer C. Hillmon fue acusada de un cargo de plan organizado para estafar y un cargo de hurto mayor. Hillmon era asistente de Asuntos Públicos de North Miami Beach, según un reporte policial. La ciudad no respondió de inmediato a una solicitud de declaraciones.

Hillmon está acusada de usar ocho tarjetas regalo de Publix robadas para comprar $1,137.82 en alimentos y otros artículos en varios supermercados del sur de la Florida, según la Policía. La última distribución de tarjetas regalo fue en noviembre.

La Policía de North Miami Beach comenzó a investigar el robo de las tarjetas el 2 de mayo. La ciudad había comprado 1,562 tarjetas regalo valoradas en $150 cada una y una tarjeta regalo valorada en $75 usando fondos del ARPA, un paquete de asistencia financiera aprobado por el Congreso para ayudar a compensar la carga provocada por la pandemia, según el reporte policial.

Hillmon fue vista en un video de vigilancia usando las tarjetas entre el 23 de marzo y el 2 de mayo en diferentes Publix y Publix Liquor Stores, según el informe policial. Hillmon fue despedida de su empleo municipal y trasladada al Centro Correccional Turner Guilford Knight para ser fichada, según un comunicado de prensa de la Policía de North Miami Beach.

El reporte policial dice que Hillmon vive en Tamarac, no en North Miami Beach, y no detalla cómo obtuvo las tarjetas.

Jay Chernoff, comisionado de North Miami Beach, dijo que se sorprendió cuando se enteró del arresto de Hillmon porque la había considerado una buena empleada. “Pensé que era una estrella en ascenso y que estaría con nosotros mucho tiempo. Era muy servicial”.

El reparto de tarjetas regalo ha sido un tema polémico en la ciudad desde 2021, cuando la Comisión municipal votó inicialmente a favor de distribuir tarjetas regalo a los vecinos. En ese momento, algunos comisionados criticaron cómo se distribuyeron las tarjetas y afirmaron que la ex comisionada Paule Villard estaba usando el regalo como una oportunidad para hacer campaña para su candidatura de reelección en 2022. Villard perdió ante Chernoff en una segunda vuelta el pasado noviembre.

“Las tarjetas de regalo han sido un punto de disputa desde las elecciones”, dijo Chernoff. “Nos postulamos para acabar con ellas y averiguar qué había en el fondo. Se distribuían mal o de forma deficiente y todo eso. Creía que estaba zanjado, y de repente para esto”.