Anuncios

Así es como se desmoronó el alucinante relato de Rudy Giuliani sobre un “ataque” violento

Rudy Giuliani fue atacado.

O al menos esa es su historia; una historia que se está desmoronando rápidamente, incluso ante los ojos de los partidarios más sólidos del universo MAGA.

El exalcalde de Nueva York y exabogado de Donald Trump hizo una afirmación impactante durante el fin de semana cuando dijo que fue atacado en una farmacia.

Mientras hacía campaña para la candidatura a gobernador de su hijo en Nueva York, Guiliani hizo una parada en un ShopRite en Staten Island para usar el baño. Mientras estaba allí, un hombre salió y le dio una palmada en la espalda.

Giuliani afirmó que la palmada “se sintió como un disparo en la espalda”. Dijo que tuvo “suerte” de que él, a sus 78 años, tiene una “muy buena condición” porque pudo haber “caído al suelo y probablemente romperme el cráneo”. Le dijo a WABC Radio que se sintió como si “alguien me hubiera disparado”.

El hombre que le pegó a Giuliani fue Daniel Gill, un empleado de ShopRite que supuestamente dijo “¿Qué tal, escoria?” después de darle una palmada en la espalda a Giuliani.

Giuliani afirmó que Gill lo acosó por la decisión de la Corte Suprema de revocar Roe vs. Wade el viernes.

Gill fue acusado de agresión con la intención de causar lesiones físicas, pero muchos se apresuraron a defenderlo después de que el vídeo del encuentro mostrara que simplemente le dio una palmadita en la espalda a Giuliani.

“Los cargos que enfrenta Daniel Gill, quien no tiene historial previo con el sistema legal penal, son inconsistentes con la ley existente. Nuestro cliente simplemente le dio una palmadita a Giuliani, quien no sufrió nada que se pareciera remotamente a lesiones físicas, sin malicia simplemente para llamar su atención, como lo muestra claramente el vídeo”, dijo la Legal Aid Society, que representa a Gill, en un comunicado sobre el incidente.

La organización dijo que Gill fue amenazado por uno de los asociados de Giuliani, quien le dijo que lo “encerrarían”.

“Dada la obsesión de Giuliani por ver su nombre en la prensa y su demostrada inclinación a distorsionar la verdad, estamos felices de corregir el relato de lo que ocurrió exactamente durante el fin de semana en Staten Island”, dijo el comunicado.

Incluso el presentador Greg Kelly en Newsmax, una red de medios a favor de Trump sin remordimiento alguno, le dijo a Giuliani: “Tengo que ser honesto, no se ve tan mal”.

Está claro en el vídeo que Giuliani apenas se mueve después de que Gill pasa y le da una palmada en la espalda. No parece que “alguien le disparó”. Giuliani fue objeto de burlas rotundas en las redes sociales después de que el vídeo se volviera viral.

De todos modos, Giuliani insiste en que realmente estaba en peligro y le dijo a una multitud durante un evento de campaña que “este tipo pudo haberme matado”.