Se desmaya Guardia Real mientras velaba el ataúd de la reina Isabel

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Un Guardia Real se desmayó en el podio mientras velaba el ataúd de la Reina, que yace en el Palacio de Westminster.

Cientos de miles de personas se han formado para dar el último adiós a la monarca más longeva de Reino Unido, quien falleció el pasado jueves 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral, en Escocia.

Sin embargo, la noche de este miércoles, quienes se encontraban en el Westminster Hall, donde fue colocado el féretro, quedaron impactados cuando un guardia comenzó a balancearse, antes de colapsar sobre el suelo de piedra. Los espectadores que hacían cola para pasar cerca del ataúd gritaron.

De inmediato, otros guardias acudieron en su auxilio.

El féretro de la reina fue colocado sobre una plataforma elevada conocida como catafalco, que es custodiada las 24 horas del día por unidades de la Guardia del Cuerpo del Soberano, la División de la Casa, o Yeoman Warders de la Torre de Londres.

El evento es transmitido en directo, pero la transmisión fue cortada durante varios minutos, mientras el guardia era auxiliado.